EMOLTV

NBA: Los Spurs ya son los nuevos líderes en la Conferencia Oeste

La escuadra de San Antonio consiguieron su octavo triunfo consecutivo, con Manu Ginóbili como figura.

02 de Marzo de 2008 | 06:34 | EFE

HOUSTON.- Los actuales campeones de liga, los Spurs de San Antonio, fieles a su línea de equipo práctico y ganador, tuvieron que sufrir y trabajar duro para al final conseguir su octavo triunfo consecutivo, que les permite ser los nuevos líderes en la Conferencia Oeste.

Como no podía ser de otra manera, con el alero Tim Duncan, superado por la defensa de los Bucks de Milwaukee, el escolta argentino Manu Ginóbili se encargó de ser la figura y con 30 puntos y dirigió el ataque de los Spurs que vencieron 96-94 a los Bucks de Milwaukee.

La victoria no sólo los consolidó en el liderato de la División Suroeste, a pesar que también ganaron los Hornets de Nueva Orleans, sino que superaron también a Los Angeles Lakers, tuvieron jornada de descanso, en el primer lugar de la Conferencia Oeste para dejar en 40-17 su marca global por 41-18 del equipo californiano.

Los que también comenzaron el mes con triunfo y recuperación fueron los Pistons de Detroit que vencieron 103-73 a los Clippers de Los Angeles.

El alero Tayshaun Prince aportó 22 puntos y entregó 10 asistencias para ayudar a que los Pistons (43-16), segundo mejor marca de la Conferencia Este y de la liga.

Los Pistons, que se mantienen líderes en la División Central y que consiguieron su undécimo triunfo contra los Clippers, ganaron por decimocuarta ocasión en los últimos 17 partidos.

En el mismo plan de recuperación de encuentran los Magic de Orlando, que derrotaron 118-92 a los Knicks de Nueva York, el equipo desahuciado de la Divisón Atlántico.

El pívot Dwight Howard anotó 26 puntos y logró 22 rebotes para llevar a los Magic (38-23) a que recuperaran la forma que les permitió seguir al frente de la clasificación de la División Sureste.

Howard, que jugó 38 minutos y que es líder de la NBA en doble-dobles, consiguió el número 52 de la temporada y el séptimo en lo que va de liga con al menos 20 puntos y 20 rebotes.

Los Knicks jugaron sin el alero Zach Randolph, quien salió al campo de juego durante la práctica previa al partido, pero regresó a los vestuarios lastimado del pie derecho.

También regresaron al camino del triunfo, los Jazz de Utah, que derrotaron 113-92 a otro de los equipos desahuciados de la liga, los Grizzlies de Memphis.

El alero Carlos Boozer lideró el ataque con 18 puntos y el base Deron Williams entregó 19 asistencias y logró 13 puntos para los Jazz (38-22).

Los Jazz, con siete jugadores que anotaron por en cima de los 10 puntos, incluyendo a los cinco titulares, se mantienen líderes en la División Noroeste.

Los Grizzlies (14-45), en su línea de equipo perdedor desde que traspasaron ala-pívot español Pau Gasol, no tuvieron tiempo de recuperarse de la derrota que la noche anterior habían sufrido ante los Rockets de Houston, en el Toyota Center.

A pesar de que regresaron a su campo del FedEx Forum, de Memphis, el equipo visitante no era el más accesible para intentar romper la mala racha perdedora y volver al camino del triunfo.

El alero Rudy Gay, el jugador líder que ha ocupado el puesto dejado vacante por Gasol, aportó 20 puntos y el escolta novato español Juan Carlos Navarro junto con Hakim Warrick llegaron a los 17 tantos cada uno.

Pero su esfuerzo y aportación no fue suficiente porque los Grizzlies se quedaron con la octava derrota consecutiva y ya piensan en la lotería del próximo verano.

Tampoco pudieron encontrar el camino del triunfo los Suns, que siguen perdiendo a pesar de contar con la presencia del legendario pívot Shaquille O'Neal.

El alero Andre Iguodala aportó 32 puntos y llevó a los Sixers de Filadelfia a un triunfo por 119-114 sobre los Suns, y los vencieron por primera vez en seis años.

El equipo de Phoenix (39-20) sigue segundo en la División Pacífico, pero ya con dos triunfos menos que los Lakers, que tuvieron jornada de descanso y son los líderes.

O'Neal jugó 26 minutos y encestó ocho puntos, logró siete rebotes y dio dos asistencias para hacer su trabajo de jugador de equipo.

Pero el escolta Raja Bell está muy lejos de ser el titular productivo con los triples de la pasada temporada y hasta el momento nadie ha podido compensar la aportación que hacía el alero Shawn Marion, el jugador titular que los Suns tuvieron que darle a los Heat.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?