SINGAPUR.- La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno mundial, mostró su dominio este domingo al adjudicarse el torneo de Singapur, válido para el circuito norteamericano femenino, con once golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, la sueca Annika Sorenstam.
Ochoa brilló a gran nivel a lo largo de los cuatro días en la ciudad asiática, terminando en primera posición todas las jornadas y firmando el domingo una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, con lo que acumula un total de 268, 20 bajo par.
Por su parte, Sorenstam intentó remontar la desventaja, pero no pudo hacer nada ante el huracán mexicano y finalizó el domingo con 71 golpes (uno bajo par), con lo que suma 279, dos por delante de la tercera clasificada en Singapur, la estadounidense Paula Creamer (281).
La golfista sueca quiere dejar atrás este año las lesiones y problemas que sufrió a lo largo del 2007, con lo que pretende regresar a lo más alto de la lista mundial, de la que fue desbancada por la propia Ochoa.
La cuarta posición fue para la estadounidense Laura Díez, mientras que la veterana australiana Karrie Webb terminó quinta.
El último día en el Tanah Merah Country Club estuvo marcado por la interrupción por la lluvia y por el estado en el que quedó el campo, que pudo soportar las inclemencias por el buen sistema de drenaje, que permitió reanudar la competición.