Van Bommel vio la roja ante el Hamburgo.
Agencias.
FRANCFORT.- El mediocampista holandés del Bayern Múnich, Mark Van Bommel, fue suspendido con tres partidos y tendrá que pagar una multa de más de 10 millones de pesos chilenos por haber realizado un corte de mangas a un árbitro, anunció hoy domingo la Federación Alemana de Fútbol.
El Bayern hizo saber por medio de sus abogados que aceptaba esta sanción, precisó la Federación Alemana en su página de internet.
La Comisión de Disciplina había inicialmente solicitado un total de cuatro partidos de suspensión, sanción que fue rechazada por el club bávaro que, como está previsto en el reglamento disciplinario, pidió un segundo estudio del caso.
Van Bommel, de 30 años, fue expulsado el pasado domingo en el partido que enfrentó al Bayern y al Hamburgo (1-1), dentro de la 21ª jornada de la Bundesliga.
En el tiempo de descuento, el jugador recibió una amarilla y reaccionó aplaudiendo al árbitro, lo que terminó por valerle otra amonestación. Cuando el colegiado se dio la vuelta, le dirigió un corte de mangas.
"Este caso es muy particular, porque en espacio de varios segundos se cometieron tres infracciones, pero hemos tenido en cuenta estos gestos en su conjunto", explicó Hans E. Lorenz, responsable de la Comisión de Disciplina.
Van Bommel pagó su primer partido de suspensión este sábado ante el Schalke 04, en la 22ª fecha del campeonato liguero alemán.