EMOLTV

Colo Colo y Católica chocan esta tarde en el Monumental

Ambos equipos llegan con la moral en alto luego de sus victorias como visitante en Copa Libertadores. A esta hora ya comienzan a llegar hinchas a Macul.

02 de Marzo de 2008 | 11:37 | El Mercurio Online
imagen

Pérez y Fierro volverán a encontrarse.

Fernando Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- Colo Colo y Universidad Católica llegan con renovadas fuerzas al partido que disputarán esta tarde (18:30 hrs.) en el estadio Monumental, lugar al que ya comienzan a llegar hinchas a esta hora, por la séptima fecha del Apertura.

Luego de discretos estrenos en Copa Libertadores, ambos equipos obtuvieron triunfos como visita esta semana: los cruzados frente a Universidad San Martín (1-0) y Colo Colo ante Unión Maracaibo (3-1).

El encuentro de hoy domingo será el debut en este tipo de partidos para varios hombres: por los cruzados, Darío Botinelli, Aílton y Marco González. En el cuadro albo, Lucas Barrios, y Cristóbal Jorquera. Ricardo Rojas, en tanto, ya lo vivió, pero con la camiseta de la UC.

Colo Colo confirmó en delantera a Gustavo Biscayzacú, luego de que Eduardo Rubio quedara descartado por lesión. El paraguayo Domingo Salcedo también está en duda y su lugar lo tomaría Gonzalo Jara.

En la otra vereda, Héctor Tapia recibió el alta médica luego del entrenamiento vespertino realizado ayer sábado en San Carlos de Apoquindo y podría ser de la partida en el Monumental. En caso contrario, Roberto Gutiérrez completaría la dupla ofensiva junto al brasileño Aílton.

El carioca manifestó el pasado viernes sus deseos de convertir su primer gol en Católica frente a Colo Colo y dijo que en los clásicos se juega hasta con patadas voladoras.

En la tienda alba no le dieron mayor importancia a esas palabras, aunque Claudio Borghi considera que los albos no juegan un clásico frente a los universitarios: "Es un partido importante, pero no un clásico. El de Colo Colo es con la U", disparó el DT.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en Macul fue por el Apertura del año pasado y acabó con un 2-1 favorable a los locales que prácticamente definió ese torneo. El partido terminó con incidentes protagonizados por Luis Núñez, Arturo Sanhueza y los técnico Borghi y José Del Solar.

El ariete de Católica se perderá el partido de hoy porque se encuentra cumpliendo una sanción por escupir a un jugador de Santiago Morning, en la primera fecha.

El estadio Monumental fue autorizado para recibir solo 25 mil espectadores. En el recinto se venderán entradas hasta las 13 horas.

Las estadísticas

Colo Colo y Universidad Católica han jugado en 147 ocasiones, con 69 triunfos albos, 38 empates y 40 victorias cruzadas.

El Monumental ha albergado el duelo en 32 ocasiones, en torneos nacionales e internacionales. En Pedreros el local ganó en 15 ocasiones y la visita, en 10.

Las últimas cuatro ediciones del duelo son favorables a los de Borghi, con tres triunfos en las tres más recientes (1-0, 2-1 y 1-0). El único que ganó la UC fue en el Apertura 2006, por 3-2, como visitante.
Colo Colo: C. Muñoz; L. Mena, M. Riffo, R. Rojas; G. Fierro, M. Villarroel, A. Sanhueza, G. Jara, C. Jorquera; G. Biscayzacú y L. Barrios.

U. Católica: J. M. Buljubasich; R. Valenzuela, M. González, F. Imboden, E. Pérez; G. Medel, J. Ormeño, I. Vásquez, D. Botinelli; Aílton y H. Tapia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?