EMOLTV

Almagro y su título en Acapulco: "Le gané al mejor del circuito"

El reciente campeón en México no escatimó elogios para David Nalbandián y dijo haber trabajado mucho para su buen momento: "Lo único que quiero es saborearlo y disfrutarlo", afirmó.

02 de Marzo de 2008 | 12:28 | EFE
imagen

Mexicanísimo: así celebró Almagro en Acapulco.

Agencias.
ACAPULCO.- Luego de coronarse ayer sábado como campeón del Abierto Mexicano con una victoria sobre el argentino David Nalbandián, el español Nicolás Almagro dijo que le ganó "al mejor tenista que hay en el circuito".

El hispano recordó los triunfos de Nalbandián en la temporada 2007, con títulos en Madrid y París, y su buen comienzo en este año al ganar el ATP de Buenos Aires.

Aseguró que el trasandino "también se ha merecido el título (en Acapulco), pero creo que es lo que digo siempre: cuando la suerte la tiene uno de cara y encima juega bien, trabaja para sacar esto adelante y el apoyo de la gente, uno crece y obtiene resultados".

Almagro señaló que el título del ATP de Acapulco fue producto de su "actitud inmejorable” para buscar la victoria y del trabajo.

"He tenido una actitud inmejorable, he tenido las ganas de querer ganar que hacían falta para poder llevarme el partido, para poder llevarme el torneo", declaró Almagro después de su triunfo por 6-1 y 7-6(1).

"He trabajado mucho para poder disfrutar de este momento y ahora lo único que quiero es saborearlo y disfrutarlo" dijo Almagro, 28 del mundo, quien hace pocas semanas también ganó el título en Costa Do Sauipe (Brasil).

El español consideró que la victoria sobre Nalbandián tuvo varios puntos claves en diversos momentos del partido, en especial el servicio, lo que le permitió meter 11 aces.

"La clave estuvo en muchas fases del partido. Creo que mi saque fue una de ellas. Saqué muy bien; tanto el primero como cuando no he metido el primero, el segundo fue muy bueno", comentó el tenista de Murcia.

Almagro, de 22 años, ha ganado dos títulos en esta temporada, el primero en Costa do Sauipe en Brasil y ahora el de Acapulco, con lo que ya tiene cuatro torneos ganados en su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?