EMOLTV

Plantel y cuerpo técnico de River se rinden ante los amagues de Alexis Sánchez

"Es puro talento", "es un crack", "es joven y un gran jugador", "tiene carácter, se rebela... es diferente, te hace ganar partidos", son algunas de las frases con que definieron al chileno sus compañeros en River Plate.

04 de Marzo de 2008 | 09:43 | El Mercurio Online
imagen

Están todos locos con el trabajo de Alexis Sánchez en Argentina.

AFP
SANTIAGO.- "La desfachatez que regala en la cancha contrasta con la timidez que lo invade fuera del campo de juego. Alexis Sánchez fue la figura excluyente en el inconcluso partido ante San Martín. Con lujos y amagos provocó que los simpatizantes se rindieran a sus pies, y el grito de chileeeno, chileeeno retumbó varias veces en Núñez", así comienza una nota realizada por el diario La Nación de Argentina, dedicada al tocopillano.

El medio quiso saber de la intimidad del chileno, pero como siempre amagó conversar con ellos. Por eso prefirieron hablar con sus compañeros y entrenadores. Según La Nación las definiciones para el atacante nacional sorprenden, "porque esa misma persona que elude a los periodistas como si se tratara de defensores rivales es uno de los jugadores que más divierten al plantel en la intimidad".

"En el fútbol actual los futbolistas que se sacan un hombre de encima le dan un plus al equipo. Alexis es joven y un gran jugador, pero no hay que exigirle y pretender que gane él solo los partidos. Hay que darle tranquilidad", señala Ariel Ortega, el capitán.

El jujeño también reconoce que cuando el chileno se excede lo recrimina y advierte a los árbitros sobre las faltas de las que es víctima: "A veces me sale alguna puteada, pero lo entiendo. Todos nos equivocamos. Igualmente, está aprendiendo mucho y es muy útil para nosotros. Hay que cuidarlo: él no carga, juega así, es su forma de ser. Pero eso depende mucho de los árbitros, que lo tienen que defender".

"Es un jugador bárbaro. Cuando llegó se notaba que era distinto, y la lesión no lo intimidó para seguir encarando a los rivales", dice Paulo Ferrari.

Leonardo Ponzio y Diego Buonanotte lo definieron en una frase: "Es puro talento", manifestó el volante; "es un crack", agregó el enganche. "Nos estamos conociendo mejor y eso creo que se observa en la cancha, en el rendimiento del equipo. Yo tengo que aprovechar sus habilitaciones y él los espacios que le puedo generar", señaló Abreu, que convirtió su primer gol oficial en River, tras una asistencia del chileno.

Para Diego Simeone, el DT millonario, las virtudes que hoy deslumbran a todos ya lo habían fascinado cuando Alexis Sánchez se desempeñaba en Colo Colo. "Lo había pedido para Estudiantes. Tiene carácter, se rebela cuando pierde la pelota, quiere aprender... Es diferente, te hace ganar partidos, pero siempre tenemos que buscar el mejor juego de equipo. Ojalá que le podamos dar herramientas para que siga progresando, no olvidemos que es un chico", sentenció el Cholo.

"Vive en Puerto Madero y disfruta de Buenos Aires. Escucha reggaeton, pero también a Ricardo Arjona y Maná. Y se destaca en la Play Station... Es Alexis Sánchez, el Niño Maravilla, o el niño mimado del Monumental", termina La Nación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?