MONTEVIDEO.- Uruguay perderá a su segunda raqueta, Marcel Felder (356º ATP), para el próximo juego ante México por la permanencia en la Zona Americana I de la Copa Davis, debido a que el jugador fue suspendido dos meses tras un análisis que detectó restos de marihuana en su cuerpo.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) indicó este martes en un comunicado que "se comprobó" que Felder "no tomó ninguna sustancia para mejorar su rendimiento, y considerando que la marihuana es un elemento específico dentro de la reglamentación, se le va a dar solo dos meses de suspensión".
A Felder se le encontraron restos de cannabis en una muestra que se le hizo durante un torneo Challenger en Puebla (México) en noviembre pasado. Por esa sanción, Felder no podrá jugar hasta el 10 de abril, además de perder los puntos y el dinero ganados en el certamen donde se realizó la muestra y en la serie entre Uruguay y Colombia por la Copa Davis disputada en los primeros días de febrero.
En esa llave los "charrúas" cayeron por 3-2.Uruguay debe enfrentar en abril próximo a México por mantenerse en la Zona Americana I de la Davis.