Con la mano en el corazón, Salas prefiere la selección.
Photosport
SANTIAGO.- "Para mí es más importante la selección", dijo hoy martes Marcelo Salas al término de la práctica que el plantel de la Universidad de Chile hizo en el Caracol Azul.
La respuesta se refiere a la polémica suscitada entre Colo Colo y la ANFP por el encuentro amistoso que sostendrá el equipo de Bielsa ante Israel el 26 de marzo, un día antes de que los albos jueguen ante Boca Juniors en Buenos Aires.
"A principio de año se reúnen los presidentes de todos los equipos y votan por un tipo de campeonato. Según tengo entendido, la gente de Colo Colo también votó aprobando ese tipo de campeonato. Y al aprobarlo sabían que habían partidos a mitad de semana y que se podían topar con fechas de la selección o con fechas de Copa u otra cosa, y lo aprobaron", afirmó Salas.
Sin embargo, luego puntualizó que se trata de "un tema muy personal" para los jugadores. "Capaz que prefieran jugar con Boca, que es un gran partido en La Bombonera y es espectacular. A lo que voy es al inicio de esto: cuando se votan los campeonatos, lo aprueban y saben las fechas que hay. Entonces ahora para qué reclamamos, si ellos mismos aprobaron el campeonato", finalizó.
Con respecto a la actualidad de la U, Salas dijo sentirse "feliz por volver a jugar en el Estadio Nacional y no tener que salir".
El atacante valoró positivamente "poder estar también con la gente más cerca, que nos ha acompañado a todos lados, pero en el Nacional vendrá en mayor cantidad. También por la cancha: ojalá esté espectacular, que es importante, y podamos jugar mejor".
No obstante, lamentó la hora del partido y el alto precio de las entradas (18:00 hrs. y 5 mil pesos la galería), para el duelo de este miércoles ante La Serena.
"No podemos hacer nada como jugadores. No podemos entrar en terreno directivo y administrativo del club. Esperamos que la gente vaya, la gente de la U siempre se las arregla para apoyar al equipo. Ojalá esté lindo el estadio", apuntó.
El capitán de los azules se mostró satisfecho por su retorno a la titularidad, el pasado domingo en la derrota frente a Cobreloa, y reconoció que no estaba contemplado que jugara los 90 minutos, pero "las circunstancias" lo hicieron permanecer en el terrneo de juego.
"Pero no quedé ni conforme ni contento, para nada. Cuando se pierde no se puede estar tranquilo", señaló.
El plantel universitario realizó una suave práctica en la víspera del partido frente a La Serena. Uno de los que trabajó fue el volante Walter Montillo, quien realizó movimientos tácticos con Marco Estrada, Christian Martínez y Raúl Estévez en mediocampo.
Según el trasandino, la de mañana será "una revancha que esperamos sacar adelante", en alusión a la última caída en Calama. "No fue un buen partido para mí, pero mañana puedo mostrar lo contrario. No he mostrado nada del nivel que puedo llegar a tener", dijo.
"La Serena es un equipo fuerte, que es difícil entrarle", aseguró Montillo. "Pero nosotros tenemos que hacernos fuertes, más en el Estadio Nacional, y tratar de salir adelante", agregó.
Equipo de Salas se prepara en Santiago
Unión Temuco es el nombre del club de Marcelo Salas, que competirá en Tercera División y se encuentra en Santiago disputando partidos amistosos.
Esta mañana, el elenco cayó por 1-0 frente al equipo suplente de la U. Durante la semana, se medirán también con Colo Colo y otros equipos amateurs.
Salas observó el partido y dijo que vio bien a la escuadra. "Les dí la bienvenida y les comenté lo que esperaba", contó, mostrándose contento con el tema.
El goleador histórico de la selección incluso bromeó con la oportunidad para los futbolistas sureños de llegar a la U: "No... que se queden allá mejor", señaló sonriendo.
Además, señaló que mientras se remodela el estadio Germán Becker de Temuco, la localía se hará en ciudades como Lautaro y Villarrica.
Diego Sánchez, uno de los jugadores de Unión Temuco, aseguró que las condiciones que el club les entrega son de nivel profesional. "Incluso mejores que en algunos de Primera", afirmó.