EMOLTV

El esquiador austríaco Lanzinger perdió una de sus piernas en Noruega

El deportista sufrió la amputación de una de sus extremidades luego de su accidente en la Copa del Mundo del nórdico país.

04 de Marzo de 2008 | 14:19 | EFE, El Mercurio Online
VIENA.- El esquiador austríaco Matthias Lanzinger sufrió, este martes, la amputación de su pierna izquierda, por debajo de la rodilla como consecuencia de la grave caída del pasado domingo cuando disputaba el supergigante en la estación noruega de Kvitfjell, puntuable para la Copa del Mundo.

Los médicos del hospital de Oslo realizaron el lunes una intervención para salvar la pierna del esquiador, pero se dieron cuenta de que la circulación sanguínea era insuficiente, ya que la fractura múltiple que padecía en la pierna había dañado los vasos sanguíneos.

Los doctores Lars Engebretsen, del hospital Ullevall de Oslo, y Thomas Hölzenbein, especialista enviado por la Asociación de Esquí de Austria (ÖSV) se refirieron al buen resultado de la operación.

"Se le ha practicado una amputación bajo la rodilla y el estado general de Matthias Lanzinger ha mejorado mucho. En estos momentos ya no está en peligro de muerte", aseguraron.

Durante la prueba de Kvitfjell, Lanzinger perdió el control de sus esquís y, tras chocar con una de las puertas, cayó de forma aparatosa por la pendiente hasta que el cuerpo, inerte, se detuvo contra la red de protección.

Tras el accidente, la organización del campeonato recibió numerosas quejas por parte de la Secretaría de Deportes Austríaca, que expresó su asombro ante "la falta de medidas de seguridad" y la ausencia de un helicóptero médico.

Matthias Lanzinger participó varios años en la Copa de Europa y en la competición menor de la FIS y debutó en la Copa del Mundo en el supergigante de Lake Louise (Canadá) el 28 de noviembre de 2004, prueba en la que fue duodécimo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?