EMOLTV

F-1: Felipe Massa asegura que Alonso será menos fuerte en Renault

El piloto brasileño de Ferrari cree el español era más peligroso en McLaren.

04 de Marzo de 2008 | 14:21 | EFE

SAO PAULO.- El piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería italiana Ferrari, afirmó hoy que el bicampeón español Fernando Alonso será "menos fuerte" en esta temporada, tras su decisión de dejar al equipo británico alemán McLaren-Mercedes para retornar al francés Renault.

En rueda de prensa en Sao Paulo, Massa afirmó que "es mejor tener a Alonso en Renault que en McLaren. Porque lo que parece, en este momento, es que Renault no es un equipo tan fuerte como McLaren".

Massa, como el resto de pilotos, comenzarán la disputa del Campeonato Mundial de Automovilismo en Fórmula Uno el próximo 16 de marzo, en Melbourne, durante el Gran Premio de Australia.

Sobre la defensa del título de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, Massa señaló que "Ferrari consiguió hacer un gran coche para esta temporada, mejor que el otro en los puntos débiles, que eran la curva de baja velocidad y la resistencia".

"Toda mi pretemporada indicó que tengo un coche, en potencial, para pelear por las victorias. No veo diferencia de rendimiento (con el auto de Raikkonen). No hay un tratamiento exclusivo y quiero ser mejor que él", agregó Massa en referencia a sus posibilidades.

"Creo que mis principales adversarios por el título serán Kimi, pues siempre tengo deseos de ganarle, y (el británico Lewis) Hamilton. De (el finlandés Heikki) Kovalainen no se pueden decir cosas al ciento por ciento", agregó.

En cuanto al debut en la 'F-1' de su compatriota Nelsinho Piquet, en Renault, Massa comentó: "la situación de él es bien parecida a cuando comencé en Ferrari. Mi compañero era (el siete veces campeón alemán Michael) Schumacher y el de él es Alonso. Lo que él tiene que hacer es intentar andar lo más cerca posible de Alonso. Aprender de él".

En referencia a las modificaciones de reglamento, Massa se mostró de acuerdo con el sistema de largada, que ya no será por computador: "el mérito ya no será más del ingeniero sino del piloto y vamos a dosificar el pie en el acelerador".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?