BUENOS AIRES.- El técnico Reinaldo "Mostaza" Merlo, quien sacó campeón a Racing Club después de 35 años en el 2001, pidió la quiebra de la gerenciadora que administra a la institución del fútbol argentino, Blanquiceleste S.A., informó hoy martes su abogado.
Gustavo Romano Duffau dijo que la empresa gerenciadora no cumplió con los pagos establecidos a Merlo, pero no quiso revelar las cifras de los mismos.
"Presentamos un reclamo por una deuda que había con Merlo y luego de que incumplieran con el pago decidimos hacer el pedido de quiebra", dijo Duffau al canal de televisión TyC Sports. "Esto no es contra Racing institución pero si contra la gerenciadora", agregó.
El abogado dijo que el técnico, quien dirigió a Racing en el 2001 a su primer título desde 1966, no pudo cobrar las cuotas de una deuda correspondiente a los meses de enero y febrero porque los cheques de Blanquiceleste S.A. "no tenían fondos".
Merlo, a quien el club le hizo una estatua en agradecimiento al título local, había agradecido la semana pasada el "cariño de los hinchas de Racing".
"Quiero lo mejor para Racing y estoy profundamente agradecido a los hinchas (...) pero no es lo mismo con la empresa", destacó.
El club albiceleste fue décimotercero en el torneo Apertura 2007 y atraviesa un difícil momento institucional y futbolístico en la actual temporada. Está penúltimo en el torneo Clausura que se inició en febrero, con dos empates y dos derrotas en cuatro partidos.
El viernes, la "Academia" tendrá un duro compromiso cuando reciba a San Lorenzo por la quinta jornada del torneo.