SANTIAGO.- Jorge Valdivia vuelve en pleno. Pero por ahora sólo a los titulares de las noticias. El volante chileno del Palmeiras no sólo triunfa en Brasil, sino que se abre a la opción de regresar a la selección chilena, en la que no juega desde el escándalo en Puerto Ordaz, en la Copa América de Venezuela.
Entrevistado por radio Cooperativa en Brasil, el volante aseguró que mantiene su postura de no referirse a su suspensión, pero se mostró llano a volver a ponerse la camiseta roja.
"Es un tema al que no me voy a referir hasta que las personas que tengan el poder de referirse, como el presidente del fútbol chileno y el entrenador de la selección, se manifiesten en cuanto a mi posibilidad de volver. Yo ahí me encargaré de dar mi opinión", parte diciendo el Mago.
Sin embargo, luego aseguró que "la persona que está a cargo de la selección es Bielsa y él me tiene que convocar. Ahora si no me convoca yo no me voy a arrastrar para que me llame. Yo estoy a disposición. Una vez que se cumplan los 10 partidos se levanta, al parecer, el castigo. Si no se levanta, de mí no queda nada que hacer".
El volante de Palmeiras aseguró que no ha recibido los premios de Venezuela y dijo que se nota más maduro y con mayor tranquilidad, lo que le ha permitido subir su nivel de juego.
"Soy papá, estoy feliz, tranquilo, me siento a gusto acá, sin polémicas gratuitas", dice para luego agregar que aún le falta para ser comparado con Elías Figueroa.
"Me falta mucho, yo no he salido campeón y él conquistó muchos títulos. (Figueroa) Está siempre siendo nombrado dentro de los mejores de Sudamérica. Me falta mucho para lograr lo que logró él. Yo me hice un nombre acá y me gané un respeto. Demostré que acá hay un sólo Valdivia", aseguró.