EMOLTV

Massú no pudo continuar con su repunte al caer en la primera ronda de Las Vegas

El viñamarino perdió, con su marca registrada, luchando punto a punto con el lituano Ernests Gulbis, por 5-7, 6-4 y 4-6.

04 de Marzo de 2008 | 22:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Nicolás Massú (98º ATP) no pudo repetir la buena actuación de la semana pasada al lograr los cuartos de final en Acapulco, porque esta noche el viñamarino perdió ante el lituano Ernests Gulbis (90º) por 5-7, 6-4 y 6-4 en la primera ronda del torneo norteamericano de Las Vegas.

Aunque el chileno estuvo todo el partido luchando por conseguir la victoria, Gulbis fue más potente en sus saques logrando la no despreciable suma de 19 aces en contra de los 7 de la segunda raqueta nacional.

Durante el primer set, el lituano fue un rival accesible, Massú tuvo muchas oportunidades de quebrar el servicio del rival. Sin embargo, eso no sucedió y el europeo obtuvo el primer punto con un ajustado 7-5.

Durante el segundo set, el chileno salió con más intencionalidad en sus saques que lograron una efectividad que el lituano no podía responder. El viñamarino logró ganar el servicio y se puso adelante, por 6-4, igualando los games obtenidos por ambos jugadores. Todo se definiría en el tercer juego del set.

Gulbis, salió con todo para obtener el partido. Para ello continuó con su técnica que buenos dividendos le dio para ganar el primer set. Saques potentes y buenas devoluciones de servicio fueron la tónica necesaria para que el europeo lograra adelantarse en el marcador.

Aunque Nicolás luchó hasta el final, los incontestables aces no permitían que el chileno pudiera revertir el partido adverso. Perdió por un 6-4 y se despide de manera temprana del torneo norteamericano.

Con esta victoria, el lituano deberá enfrentar al ganador del partido entre el australiano Peter Luczak (72º) y el alemán Mischa Zverev.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?