EMOLTV

Roma derrotó al Real Madrid y clasifica a cuartos de final de la Liga de Campeones

El equipo de David Pizarro, quien ingresó en el segundo tiempo, venció por 1-2 elenco madridista en su visita al Santiago Bernabeú.

05 de Marzo de 2008 | 18:39 | El Mercurio Online
imagen

La Roma derrtó al Real Madrid y pudo acceder al selecto grupo de los 8 mejores clubes de europa.

Reuters
SANTIAGO.- La Roma del chileno David Pizarro le faltó el respeto al Real Madrid en el Santiago bernabeú y accedió a cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 1 a 2 en un partido en el que el equipo italiano tenía la ventaja al vencer, de local por la misma cuenta.

Pizarro vio el primer tiempo y la mitad del segundo en la banca como una medida de precaución al estar con una molestia rotuliana en una de sus piernas.

El partido fue rápido en el trámite y la iniciativa la tomó el equipo madridista, sin embargo, fueron aguantados por la defensa romana, quienes aguantaron los embistes desesperados de un equipo que no pasaba a cuartos en las últimas tres versiones de la competencia continental.

Durante el segundo tiempo, las acciones se equipararon y los intentos de convertir el gol pasaban por ambas porterías. El balón estuvo dividido hasta que en el minuto 70, el defensa del Madrid, Pepe, derriba a Vucinic y se gana la segunda tarjeta amarilla, complicando al equipo merengue, quienes debían vencer para acceder a cuartos.

Con esta explusión, la Roma se volcó al ataque y, al minuto 73, Taddei empalma un cabezazo y derrota al portero casillas, quien nada pudo hacer ante el frentazo del jugador romano.

Sin embargo, el Real Madrid no bajó los brazos y en el minuto 75, Raúl empareja las acciones al despacharse un fantástico remate que vence al meta Doni. 1 a 1 y quedaban 15 minutos para que el equipo español pudiera hacer el milagro de llegar a la prórroga.

El chileno David Pizarro ingresó en el minuto 72 por Perrota y los romanos tomaron nuevamente las acciones del juego. Aunque el Real Madrid igual causaba daños a la zaga del cuadro italiano.

Las ilusiones de los merengues de avanzar a cuartos fueron apagadas casi al terminar en encuentro, ya que en el minuto 92 Vucinic logra vencer a Casillas con un remate de cabeza. Fin de la historia y las opciones de clasificar, para el Madrid quedaron definitivamente sepultadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?