EMOLTV

José Mourinho quiere entrenar la próxima temporada en España o Italia

El ex técnico portugués del Chelsea aseguró que no desea dirigir en Inglaterra y que su futuro está en la liga española o italiana, aunque señaló que todavía no hay ningún acercamiento con algún club.

06 de Marzo de 2008 | 11:03 | EFE
VALENCIA.- El técnico José Mourinho señaló este jueves en Valencia, donde acudió al acto de presentación de un nuevo producto comercial, que le gustaría entrenar la próxima temporada y que sus preferencias son la liga española o la italiana.

Manifestó que por el momento no tiene pensado volver a entrenar en Inglaterra. "Me gustaría poder dirigir la próxima temporada al más alto nivel y está claro que las ligas más fuertes del momento son las de Inglaterra, España e Italia y además no entrenaría en un país que no conociera el idioma.
  
"En Inglaterra, por ahora, no quiero volver a trabajar; por lo que tendría  que ser España o Italia, aunque ahora mismo no tengo ni idea de donde lo haré", explicó.

Y es que el técnico luso aseguró que no tiene ningún contrato, precontrato o acuerdo verbal con ningún club pese a las informaciones que han aparecido en distintos países relacionándolo con uno u otro club.

"Estamos en la primera semana de marzo y ya me han dado como fichado al menos en diez clubes diferentes y es mentira. Soy completamente libre para elegir mi futuro y buscar la mejor solución para mí y para el club al que vaya", apuntó.

Cuando se le cuestionó si hace unas semanas se reunió con representantes del Barcelona, Mourinho dijo: "quiero dejar claro que no tengo club, ni contrato, ni precontrato, ni acuerdo verbal ni absolutamente nada. Lo que sí hago es hablar con gente de fútbol porque intento preparar mi futuro lo mejor posible. Cuando trabajo de entrenador trato con mis jugadores que a lo largo de un partido nos encontremos con los menos imprevistos posibles, y en mi carrera hago lo mismo para tratar de tomar la mejor decisión",.

Para el ex entrenador del Oporto y el Chelsea los aspectos más importantes en los que se fijara para decidirse por un club u otro es el interés que tengan en su contratación y la unión interna de la entidad para trabajar en una misma dirección.

"Lo más importante es que me quieran mucho, que sepan que yo soy el hombre que quieren y que no haya dudas entre que me quieren a mí o a otro. Quiero que sepan claramente que soy el que lideraré un proyecto deportivo y que todas las áreas del club empujen en la misma dirección", señaló.

"El fútbol es una 'guerra' y ya hay suficientes 'enemigos' fuera del club, por eso es importante trabajar en la misma dirección, como un bloque. Así conseguimos lo que conseguimos en el Oporto y el Chelsea y así, sin que nadie lo esperara deje el Chelsea. Estas son mis razones para entrar o salir de un club", agregó Mourinho.

Sobre su momento actual, dijo que no le supone un problema pasar una temporada en blanco tras su marcha del Chelsea, en el inicio de esta campaña y aseguró que al club londinense "lo llevo en mi corazón y sólo puedo desearle cosas buenas. No es un drama estar sin entrenar, soy feliz. He aprovechado para hacer cosas que antes no podía y por primera vez en mucho tiempo he podido pasar las Navidades con mi familia. Además aprovechó para preparar lo mejor la continuidad de mi carrera", sentenció el DT portugués. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?