EMOLTV

Sebastián Roco y la derrota con Sao Paulo: “Mi expulsión fue determinante”

A su llegada a Santiago, el defensa de Audax Italiano se declaró "con mucha tristeza" por lo ocurrido en el partido ante Sao Paulo, pero dijo que el juez se apresuró en la determinación.

06 de Marzo de 2008 | 14:29 | Rodrigo Alarcón L., El Mercurio Online
imagen

Una postal del áspero duelo entre Adriano y Sebastián Roco.

Agencias.

SANTIAGO.- Lamentándose arribó hoy jueves al país el plantel de Audax Italiano, luego de la derrota sufrida anoche ante Sao Paulo (2-1) por el grupo 7 de Copa Libertadores.


El defensa Sebastián Roco, quien fue expulsado cuando el equipo chileno ganaba por 1-0, dijo sentirse "con mucha tristeza" por lo sucedido en el estadio Morumbí.


"Estábamos haciendo un gran partido, controlando bien a Sao Paulo y lamentablemente un error que cometí marcó el trámite. Después de la expulsión fue otro partido", señaló el zaguero, en el aeropuerto de Santiago.


No obstante, Roco consideró que la determinación del juez argentino Sergio Pezzotta fue apurada: "Sé que me apresuré en esa jugada, pero el árbitro también se apresuró. Y en la primera amarilla también", afirmó, aunque luego reconoció que la expulsión podía evitarse. "Todas las expulsiones son evitables", concluyó.

Según el ex jugador de Wanderers, "con once jugadores podríamos haber ganado y marcar una diferencia en el grupo".


El técnico de Audax, Raúl Toro, coincidió en los juicios de su dirigido: "En el mejor momento de Audax quedamos con uno menos y eso fue determinante", declaró.


Para el estratega, "en general el equipo jugó muy bien, y si no es por la expulsión, nos habríamos traído algo más que un empate o la derrota".

Consultado acerca de una posible conversación con Roco, Raúl Toro aseguró que no la había tenido ni con él ni con ningún jugador: "Prefiero hablar mañana y con más tranquilidad", expresó.

El adiestrador rescató el buen juego de Audax y consideró como "un golazo" el anotado por Carlos Villanueva, a quien calificó como "un jugador sobresaliente".

"De la única forma que uno puede sacar resultados positivos en Brasil, es que cada jugador juegue el mejor partido, como Audax ayer. Si hay un equipo que le molesta a Sao Paulo, es Audax Italiano, ellos mismos lo decían ayer", dijo, antes de abordar el bus que lo esperaba.