EMOLTV

La selección femenina Sub 20 llega a Brasil para afinar piezas con miras al Mundial

Las dirigidas por la DT española Marta Tejedor están en Bagé para disputar el sudamericano de fútbol como preparación al campeonato que se disputará en octubre en nuestro país.

06 de Marzo de 2008 | 14:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección femenina Sub 20 que se prepara para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Chile 2008, llegó este jueves a la ciudad brasileña de Bagé, donde disputará el Campeonato Sudamericano de la categoría. Las "Rojitas" debutan este sábado a las 18:00 horas ante Venezuela.


Las nacionales al mando de la DT Marta Tejedor, tras cinco horas de avión, arribaron a Porto Alegre y, Luego, sumaron siete horas en bus hasta Bagé, donde disputarán el Grupo B junto a Argentina, Colombia, Venezuela y Uruguay.


La capitana Daniela Pardo se mostró contenta a su llegada a la sede. "Pese a lo largo y agotador del viaje, estamos felices de estar acá y ciento por ciento mentalizadas en realizar un gran papel en el torneo", dijo la jugadora nacional en la página web de la Anfp.


Bagé es una ciudad histórica en Brasil, ubicada a 60 kilómetros de la frontera con Uruguay. Con más de 70 mil habitantes, tanto la ciudad como sus alrededores giran en torno a la industria ganadera. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?