El defensa colocolino estará fuera de las canchas por un mes y medio y se perderá el partido amistoso de la selección y los de la Libertadores.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Colo Colo tendrá que buscar otra altenativa en la defensa del equipo, esto porque el zaguero Miguel Riffo tuvo un desprendimiento de cartílago en su pierna derecha, lo que lo marginaría de la selección nacional y de la Copa Libertadores por lo menos un mes y medio.
La operación del defensa albo, que se realizará este viernes por la mañana en la clínica Santa María y que no durará más de media hora, consiste en un aseo articular debido a un pequeño desprendimiento del cartílago de su pierna lesionada.
La información a través del parte médico entregado por los doctores del club, fue confirmada por el departamento de prensa del equipo de Pedreros, y decidieron apartarlo de los partidos que siguen hasta fines de abril, lo que sería el último partido de la fase copera ante el Atlas de México (22 de abril) en Santiago.
Esta noticia dará un dolor más en la cabeza del estratega de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, ya que tendrá que buscar alguna otra alternativa en defensa ante el partido amistoso que sostendrá "la Roja" ante Israel el 26 de marzo.
Miguel Riffo tiene antecedentes de su problema con la pierna derecha. Él tiene que recurrir a un entrenamiento distinto al del resto de los jugadores porque el defensa no tiene masa muscular en los gémelos de su extremidad, lo que genera una carga extra a su articulación.
El volante de la selección nacional y de Colo Colo, Gonzalo Fierro, dijo que no es posible que se puedan jugar los partidos de local en Talca u otra localidad cercana a Santiago y comentó que es una situación "anómala" para perjudicar al equipo y evitar que el club albo salga campeón este año.
"Si en el pasado clásico se autorizaron 20 ó 25 mil personas porqué no se pueden autorizar 10 mil en Santa Laura. Esto le pasa a Colo Colo no más, quizás están aburridos un poco que Colo Colo siempre salga campeón", dijo el volante.
Respecto al problema que tiene el plantel albo respecto al rendimiento que ha tenido durante las primeras siete fechas del apertura, Fierro comentó que en el campeonato del año pasado ocurrió lo mismo y tampoco jugában bien, pero el nivel fue repuntando al final.
"No empezamos bien, no estábamos jugando bien y nos criticaron. Sin embargo Colo Colo apuró en los últimos cinco o seis partidos y antes de los play-offs dijeron que no estábamos bien e hicimos goles ante O'Higgins, después le ganamos a la U y terminamos siendo campeones", finalizó.