EMOLTV

A González no le alcanzaron las fichas para seguir en Las Vegas

El tenista chileno quedó eliminado en octavos de final del campeonato estadounidense tras caer por 6-3 y 7-6 (4) ante el ruso Evgeny Korolev.

06 de Marzo de 2008 | 19:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González (13° de la ATP) quedó eliminado este jueves en los octavos de final del torneo de Las Vegas, luego de caer por 6-3 y 7-6 (4) ante el ruso Evgeny Korolev (100°).

Aunque en el primer set el nacional no pudo contrarrestar el buen juego del moscovita, en la segunda manga la primera raqueta chilena batalló hasta el final y luego de un hora y 37’ fue el europeo que cerró el partido con un tie break en 7-4.

Si bien González tras su triunfo del martes ante el israelí Dudi Sela por 6-2 y 7-6 (3) venía con la confianza suficiente para enfrentar al ruso Korolev, con quien había jugado una vez con triunfo para el de La Reina, de poco le sirvió puesto que al frente tuvo a un europeo absolutamente inspirado.

Aunque el chileno en el primer set tuvo dos pelotas para quebrar en el quinto game, fue el ruso quien inmediatamente en el siguiente juego quebró el servicio de González.


De ahí en adelante, a Korolev sólo le bastó mantener su saque para cerrar la primera manga 6-3 en 35 minutos.

En la segunda etapa la cosa cambió radicalmente. Ambos jugadores desplegaron su mejor tenis, sin embargo fue el moscovita quien en el quinto y sétimo game quebró el servicio del 13° del mundo.


En el octavo juego un Korolev inspirado con el buen tenis que mostraba en el Court Central del Darling Memorial Tennis Center, se preparaba para cerrar la brega con cuatro pelotas a su favor. Pero al frente González luchaba y no quería abandonar Las Vegas y fue así que le quebró el saque al ruso y dejar la cuenta 4-5.


El siguiente juego volvió a quebrar el nacional para así llegar a un emocionante tie break, después de que el europeo desperdició 9 puntos de partido.


La suerte estaba echada y fue Korolev quien con un tenis más agresivo y un saque consistente cerró la definición del set con un 7-4, en una hora de partido.


Ahora González se prepara para iniciar la próxima semana su participación en el primer Masters Series de la temporada, Indian Wells, Estado Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?