EMOLTV

Joseph Blatter quiere combatir juego brusco con duras sanciones

El presidente de la FIFA hizo un llamado a los entrenadores, jugadores y árbitros a evitar la violencia en los partidos.

07 de Marzo de 2008 | 10:33 | Reuters, El Mercurio Online
LONDRES.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cree que los jugadores culpables de infracciones deliberadamente violentas tendrían que ser suspendidos de por vida, según publicó este viernes el diario británico The Times.

Blatter brindó su opinión en una entrevista concedida antes de la reunión del sábado del organismo encargado de supervisar las reglas del juego, la International Football Board, en la ciudad escocesa de Gleneagles.

"Las infracciones peligrosas son uno de los asuntos más importantes del fútbol en estos momentos y los jugadores que hacen esta clase de cosas en forma intencional deberían ser suspendidos de la actividad", comentó el directivo en el matutino inglés.

Blatter delegó responsabilidad en los entrenadores por el juego brusco, aunque también pidió a los árbitros que sean más severos."La presión sobre los técnicos para ganar es tal que alientan a sus jugadores a ir en busca de la victoria a cualquier precio", remarcó.

Acerca de los jueces comentó: "Deben mostrar tarjetas amarillas o rojas en los primeros tres o cuatro minutos (de los partidos) si es necesario. Vamos a pedirles que lo hagan", subrayó.

También se mostró preocupado por las entradas que se producen de costado o de frente, no solamente desde atrás, cuando un futbolista lleva el balón y un rival se lanza al piso en busca de quitárselo.

"No sólo vamos a darles recomendaciones a los árbitros, vamos a solicitarles que sean más severos contra esta clase de violencia", destacó.

El juego brusco se convirtió en un tema de amplio debate en los últimos días en la Liga Premier inglesa, después de que el delantero del Arsenal Eduardo da Silva sufriera la rotura de una pierna en un encuentro frente al Birmingham City tras recibir una patada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?