EMOLTV

Presidente de Colo Colo:: "Nuestros seleccionados están con mucha carga de trabajo"

Gabriel Ruiz-Tagle se reunirá este lunes, a las 10:00 horas, en la ANFP con Harold Mayne-Nicholls para tratar el tema de los convocados a la Roja.

07 de Marzo de 2008 | 13:19 | Pablo Pérez Quinteros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana Miguel Riffo fue operado en su pierna derecha por presentar un desprendimiento del cartílago que le impedía jugar correctamente al fútbol. A raíz de esto el defensa de la Selección Nacional y de Colo Colo deberá reposar y esperar que, luego de las seis semanas que tendrá de reposo pueda recuperar su nivel futbolístico y brillar en la Roja y en el club albo.


Respecto a este tema, el presidente de Colo Colo, Gabriel Ruíz-Tagle, comentó a Emol que la cirugía que se sometió Riffo se debió exclusivamente a la sobrecarga de partidos y entrenamientos que ha tenido en la Selección Nacional y en el club albo.


"Lo de Miguel es lamentable. La lesión que tuvo se debió exclusivamente a la sobrecarga de trabajo y a los diferentes tipos de entrenamientos, entre Colo Colo y la selección, a los cuales se ha visto enfrentado últimamente. Creo que debemos regular esa situación. Nuestros seleccionados están con mucha carga de trabajo", comentó.


Uno de los puntos que el timonel albo conversará este lunes, a las 10:00 horas en la sede de la ANFP, con Harold Mayne-Nicholls será también el desplazamiento que deben tener los clubes “grandes” a otras ciudades del país para enfrentar sus compromisos en el Campeonato Nacional.

Es más, este fin de semana, Unión Española es local ante Colo Colo y, por disposición de la ANFP, el partido se deberá realizar en el Fiscal de Talca.


"Es una verdadera complicación para los dos equipos que viajan para disputar un encuentro. Nuestros jugadores también reciben algún tipo de sobrecarga al tener que estar movilizándose de un lugar a otro por no poder jugar en Santiago. A Unión Española le planteamos que hiciera de local en el Monumental, ellos accedieron sin ningún problema, pero la autoridad no quiso que se disputara acá y, entonces, tenemos que hacerlo en Talca", explicó el máximo dirigente albo.


Sobre el tema de los jugadores extranjeros que aún no brillan en el cuadro popular , Ruíz-Tagle fue enfático en decir que "no es posible realizar un juicio sobre los refuerzos colombianos que se han traído este año, sobretodo cuando Carlos Salazar y John Jairo Castillo han jugado 140 y 90 minutos respectivamente".


"Colo colo tiene un plantel amplio y eso genera que los jugadores deban sacrificarse por ser titulares y eso es importante. No puedo decir que los refuerzos han sido malos si no han tenido la opcion de demostrar lo que son", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?