EMOLTV

Kristel Köbrich logra su primera victoria en aguas abiertas en Brasil

La nadadora nacional, ya clasificada para Beijing, obtuvo el oro en la categoría de los cinco kilómetros de nado en altamar.

07 de Marzo de 2008 | 13:45 | El Mercurio Online
imagen

La nadadora chilena logró su primera victoria en aguas abiertas en Brasil.

Reuters

SANTAIGO.- La nadadora chilena Kristel Köbrich, logró un importante triunfo en el suregional de aguas abiertas que se realiza en Brasil al ganar este viernes la categoría de los cinco kilómetros de nado, la primera de las dos pruebas de Open Water que incluye este certamen subregional de deportes acuáticos.

La deportista, clasificada ya para los Juegos de Beijing en sus pruebas de piscina, competirá el domingo en los 10 kilómetros, distancia en la que buscará el cupo para olímpico, en el Preolímpico de Sevilla que se realizará en mayo próximo.


Köbrich concretó así su tercera carrera en la modalidad Open Water, luego de haber sido séptima el año pasado en la Copa Mundial de Cancún que abarcaba 10 kilómetros y 18ª este año en el torneo de Santos.

La próxima semana, la nadadora competirá en el Sudamericano en sus pruebas de piscina, en busca de reeditar sus títulos regionales en 800 y 1.500 metros. Köbrich ya está clasificada para Beijing en los 800 y en los 400 libre.  

En varones, en tanto, Roberto Peñailillo logró la presea de plata, sumando así el equipo chileno sus dos primeros podios en este certamen que albergará a todas las especialidades acuáticas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?