EMOLTV

Esquí: Vonn gana descenso en Suiza y se dispara en la clasificación

La norteamericana logra una gran ventaja en el grupo de avanzada y es la gran favorita para acceder al título del torneo europeo.

08 de Marzo de 2008 | 10:11 | DPA, El Mercurio Online
CRANS MONTANA, SUIZA.- La estadounidense Lindsey Vonn ganó este sábado su quinto descenso de la temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino y se escapa en la clasificación por la gran bola de cristal.

Vonn se impuso en Crans Montana con un tiempo de 1:23,57 minutos, por delante de la austriaca Renate Gtschl y la italiana Nadia Fanchini.

La estadounidense se aprovechó de que sus grandes rivales por el título, la austriaca Nicole Hosp y la alemana Maria Riesch, quedaron en el puesto vigésimo séptimo y quinto, respectivamente, por lo que pierden el paso de Vonn.

"Tuve un buen inicio de la temporada en Lake Louise (Canadá), donde gané el primer descenso, y he trabajado duro toda la campaña", dijo Vonn, de 23 años.

"Me siento fuerte y estoy esquiando convencida. No hay secreto, sólo que he trabajado mucho".

La estadounidense espera ganar el título o si no, que lo haga su amiga Riesch. "Creo que Lindsey ganará, pero sería genial acabar segunda", dijo la alemana.

El descenso fue recortado debido a la niebla que descendió antes de la carrera. La norteamericana que ya ganó el título en la disciplina de descenso, logra su sexto triunfo de la temporada y el decimotercero de su trayectoria.

Faltando tan sólo cinco carreras, con una supercombinada mañana en Crans Montana antes de las pruebas finales en Bormio la próxima semana, la estadounidense lidera la clasificación general con 1.203 puntos, mientras que Hosp tiene 1.053 y Riesch, 1026.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?