EMOLTV

DT de Barcelona cree que Messi debe "conocer su cuerpo" para evitar lesiones

El estratega dijo que el atacante argentino debe hacer "las cosas que puedan ayudar para evitar que pase otra vez", en relación a su segunda dolencia consecutiva.

08 de Marzo de 2008 | 11:17 | EFE, El Mercurio Online
BARCELONA.- Entrenador holandés del Barcelona aseguró que el delantero argentino Leonel Messi debe aprender "la forma correcta para trabajar y para conocer su cuerpo", con lo que espera que en el futuro puedan evitarse las lesiones que le persiguen al astro del equipo azulgrana.

Para el estratega, lo más importante es que Messi haga "todas las cosas que puedan ayudar para evitar que pase otra vez", en relación a las dos lesiones de importancia que el joven ariete ha sufrido en los tres últimos meses, dos lesiones en el bíceps femoral, la última que le dejará seis semanas sin jugar.

Rijkaard ha admitido que la realidad es "una lección muy dura" para el futbolista, aunque quiso dejar muy claro que la culpa no es del jugador sino "de su estado físico".

En todo caso, el entrenador del Barcelona espera que Messi "sepa manejar esta situación", lo cual le permitirá "seguir más años, el más tiempo posible al nivel más alto".

A pesar de la baja del argentino, uno de los referentes últimamente del juego de ataque de su equipo, Rijkaard no se plantea cambiar de sistema de juego este domingo ante el Villarreal de Manuel Pellegrini.

"No se puede copiar al jugador Messi con otro jugador, pero seguiremos jugando igual con otro jugador en su posición", comentó el holandés, quien cree que cambiar ahora todo el sistema de juego "sería demasiado", ya que "el equipo se siente más a gusto de la manera con la que hemos actuado muchas veces".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?