EMOLTV

Federer confesó que su mal rendimiento se debe a que contrajo el "mal del beso"

El suizo no ha estado jugando bien debido a un virus que contrajo hace seis semanas y eso no lo deja realizar buenos partidos en las competencias de la ATP.

08 de Marzo de 2008 | 11:59 | AFP, El Mercurio Online
PARIS.- El tenista y número uno del mundo, el suizo Roger Federer, ha comenzado de forma decepcionante esta temporada y aseguró en una entrevista al 'New York Times' publicada este sábado que en las últimas semanas ha estado debilitado por una mononucleosis o el "mal del beso".

"Los médicos me dijeron que tenía que tenerla desde hace al menos seis semanas, lo que nos remontaría hasta diciembre", subrayó el suizo, que se habría sometido el pasado mes a exhaustivos exámenes médicos en Suiza y en Dubai, donde reside una parte del año.

La mononucleosis es una infección que tiene síntomas gripales y provoca un gran cansancio y que se puede contagiar por un beso a alguien que tenga esta enfermedad o estar en contacto con la saliva del enfermo, ya sea en los cubiertos o en otros implementos de uso personal.

Federer, que tiene previsto medirse a Pete Sampras el lunes en el Madison Square Garden de Nueva York, dijo estar curándose y aseguró que  contaba con el visto bueno de los doctores para participar en el torneo de  Dubai.

El número 1 mundial sólo ha disputado dos torneos desde el inicio del año, perdiendo en semifinales del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic y en la primera ronda de Dubai ante el británico Andy Murray.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?