EMOLTV

Copa FA: Manchester fuera del torneo al perder en histórico encuentro ante Portsmouth

El cuadro dirigido por Alex Ferguson no perdía ante el Portsmouth desde hace más de cincuenta años.

08 de Marzo de 2008 | 12:11 | EFE, El Mercurio Online
LONDRES.- El Portsmouth del técnico Harry Redknapp dio este sábado la sorpresa en los cuartos de final de la Copa inglesa al eliminar, contra todo pronóstico, al hasta ahora casi todopoderoso Manchester United, con un único gol, de penal, del jugador ghanés Sulley Muntari.

Se trató de un resultado inesperado y de un contratiempo gigante para el club del escocés Alex Ferguson, que atravesaba, hasta la fecha, una racha impecable y además tuvo a todas sus estrellas en el campo de juego, lo que realza la importancia del triunfo del modesto Portsmouth.

Ahí estaba el inglés Wayne Rooney, el argentino Carlos Tévez y los portugueses Cristiano Ronaldo y Luis Nani. Tévez y los ingleses Paul Scholes y Owen Hargreaves volvieron a la titularidad después de la victoria en Liga de Campeones ante el Lyon de la pasada semana.

El United experimentó contratiempos en la portería, al lesionarse su meta titular, el danés Edwin Van der Sar, quien tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo por el meta polaco Tomasz Kuszczak.

Fue precisamente un falta cometida en el área pequeña por Kuszczak sobre el checo Milan Baros en el minuto 75 la que sentenció a esta plantilla. El árbitro pitó penal.

La expulsión del portero obligó al defensa Rio Ferdinand a ocupar la portería, y el Portsmouth, un club que ocupa en la Liga la novena posición, aprovechó la situación para asestar un único golpe, mortal, a los locales.

Fue el volante ghanés Sulley Muntari, en el minuto 78, el que transformó el disparo de penal y eliminó con él al United de esta competición, luego de más de 50 años de amargas derrotas. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?