HAMBURGO.- A once fechas del final de la Bundesliga, el Bayern Múnich confirmó el gran momento que atraviesa y consiguió hoy un triunfo de 2-0 sobre el ascendido Karlsruhe que algunos analistas interpretaban ya como el anticipo de una temprana definición del título.
El italiano Luca Toni y el francés Franck Ribéry, los dos grandes fichajes internacionales de la temporada, volvieron a amortizar la inversión más cara de la historia de la Bundesliga con sendos goles.
Toni, quien ya es garantía de gol para el equipo de Ottmar Hitzfeld, abrió el marcador a los 41 minutos con su decimocuarto tanto de la temporada, mientras que Ribéry regaló a la hinchada un gol de manual superando en solitario a cinco rivales para sellar el triunfo a los 64 minutos.
Jugadas 23 fechas, los bávaros cuentan con 50 puntos, siete más que el Werder Bremen, que perdió importante terreno al ser derrotado en el partido más emocionante de la jornada por 6-3 por el vigente campeón, Stuttgart. El Bremen podría quedar incluso tercero si mañana el Hamburgo, con 41 puntos, se impone al penúltimo, Núremberg.
El gran protagonista del duelo en el estadio Gottlieb Daimler de Stuttgart, colmado por 55.000 espectadores, fue el delantero hispanoalemán Mario Gómez, con un triplete y una asistencia que permitieron a los locales ponerse en ventaja frente a un Werder Bremen que dominó largos tramos del encuentro.
El brasileño Cacau, con dos goles en el segundo tiempo, y el defensor del Bremen Peer Mertesacker, con un autogol poco antes del final, completaron el marcador para los dueños de casa, que tuvieron en sus filas a los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio.
Para el Bremen, que venía de perder en la Copa de la UEFA ante el Glasgow, acortaron la ventaja Hugo Almeida, Sebastian Boenisch y Markus Rosenberg. Mertesacker fue expulsado un minuto antes del cierre por falta a Gómez cuando era el último defensor.La victoria elevó a los anfitriones del noveno al séptimo puesto y les devolvió la posibilidad de soñar con un puesto para la próxima Copa de la UEFA.
Alentado por su acceso a los cuartos de final de la Champions League, el Schalke puso fin a una seguidilla de tres derrotas en la liga y se impuso por 2-0 al Bielefeld. Los tantos del uruguayo Gustavo Varela y el turco Hamit Altintop permitieron al Schalke avanzar al quinto puesto de la clasificación.En las profundidades de la tabla sube la tensión.
El Duisburgo cedió merced a un empate de 1-1 con el Hansa Rostock el último puesto al Energie Cottbus, que cayó por 3-0 ante el local Wolfsburgo, con dos goles del brasileño Marcelinho. En el encuentro restante, el Fráncfort igualó 1-1 al visitante Bochum.
La fecha se abrió el viernes también con un empate a un gol entre el Borussia Dortmund y el Hertha Berlín y se completa mañana con el encuentro del Hamburgo con el local Núremberg y el cotejo del Bayer Leverkusen de Arturo Vidal, con el Hannover.
Viernes:
Borussia Dortmund 1 - 1 Hertha BSC
Hoy:
Arminia Bielefeld 0 - 2 Schalke
Bayern Munich 2 - 0 Karlsruhe
Duisburgo 1 - 1 Hansa Rostock
Eintracht Frankfurt 1 - 1 Bochum
Stuttgart 6 - 3 Werder Bremen
Wolfsburg 3 - 0 Energie Cottbus
Mañana:
Bayer Leverkusen - Hannover (13:00)
Nurnberg - Hamburgo (13:00)