Luis Jiménez junto al sueco Slatan Ibrahimovic formaron una dupla que constantemente inquietó la zaga de Reggina.
AFPMILÁN.- El chileno Luis Jiménez tuvo una destacada participación en la victoria que el Inter de Milán consiguió esta tarde por 2 goles a 0 ante Reggina en el Estadio Giuseppe Meazza celebrando los 100 años de la institución de Milán.
El volante nacional ingresó de titular en la zona de volantes del actual líder del Calcio, provocando buenos avances y logrando conectarse con el sueco Slatan Ibrahimovic y el argentino Hernán Crespo, quienes fueron los arietes del encuentro.
La apertura de la cuenta llegó a los 14 minutos as través de un lanzamiento penal lanzado por Ibrahimovic, tras una falta dentro del área cometida al argentino Esteban Cambiasso.
A los 30, el chileno pudo haber marcado el segundo para el Inter, pero su tiro desde el centro del área pasó rozando el larguero tras un buen pase de Ibrahimovic.
Con repetidas llegadas sobre el pórtico defendido por Andrea Campagnolo llegaría el segundo desde los pies del ex Palestino. A los 34’, un tiro libre desde la izquierda del ataque milanés es servido al área por el chileno encontrando la cabeza del argentino Nicolás Burdisso que gana entre los zagueros.
En el segundo tiempo, Jiménez siguió siendo protagonista viniendo desde tres cuartos de cancha, y proyectando paredes con Ibrahimovic y el hondureño David Suazo, quien ingresó por Crespo.
A los 65, en una determinación que no gustó a la parcialidad local y tampoco al chileno, por el buen partido que estaba realizando, el técnico Roberto Manzini decide el reemplazo de Jiménez por Nelson Rivas.
Al abandonar el campo, el chileno le pidió explicaciones al técnico por su salida, desprendiéndose que el estratega estaba molesto con el nacional por alguna orden que Jiménez no obedeció.
Pese al resultado, Inter no mostró un buen juego, siendo uno de los destacados del partido, sobretodo en el segundo tiempo, el portero brasileño Julio César. Preocupante para la hinchada, ya que el martes definen su permanencia en la Liga de Campeones ante el Liverpool inglés de Rafa Benítez, que hoy goleó por 3 a 0 a Newcastle United.
Con la victoria, Inter sigue firme en su marcha por conseguir un nuevo "Scudetto" sumando 64 unidades, a 9 de la Roma de David Pizarro, que juega mañana de visitante ante el Nápoli.