EMOLTV

Raúl marca su gol número 200 en agónica victoria de Real Madrid

El ariete español marcó de penal el gol de la victoria en el 2 a 1 en el Bernabeu al Espanyol tras ir en desventaja por 0 a 1.

08 de Marzo de 2008 | 20:04 | Reuters

MADRID.- Raúl marcó el sábado su gol número 200 en la liga española de fútbol, con el que aportó para que su equipo, Real Madrid, sacara ocho puntos de ventaja a su más cercano perseguidor en el tope de la tabla de la Liga hispana, al vencer de local por 2-1 a Espanyol.


El visitante ganaba con un gol de Valdo en el primer tiempo, aprovechando el bajón anímico que traía el equipo merengue en la semana, tras quedar fuera de la Liga de Campeones de Europa a manos de AS Roma de David Pizarro.


Pero el argentino Gonzalo Higuaín niveló antes del descanso y Raúl convirtió de penal en la segunda mitad, para darle el triunfo y revitalizar al equipo del técnico alemán Bernd Schuster.


Barcelona, el segundo de la liga, jugará contra el tercero, Villarreal el día de mañana, mientras que Real Zaragoza, con su cuarto entrenador de la temporada Manolo Villanova, derrotó 2 a 1 al Atlético Madrid.


En un desordenado juego, Espanyol se puso en ventaja en el minuto 29 cuando el ex jugador de Real Valdo quedó libre frente al arco para cabecear en el palo lejano del arquero.


En un nervioso Real, Fabio Cannavaro y Sergio Ramos no se encontraban en defensa y el atacante Ruud van Nistelrooy no hacía daño al otro lado hasta la primera llegada merengue en el minuto 37, cuando pudo probar al arquero camerunés Carlos Kameni.


Seis minutos después, Higuaín consiguió emparejar las cosas tras un cruce del lateral Marcelo.


En el minuto 73, Daniel Jarque tiró de la camiseta a Raúl en el área y el propio capitán merengue concretó el triunfo de penal.

Hoy:
Real Madrid 2 - 1 Espanyol
Zaragoza 2 - 1 Atlético Madrid
 
Mañana:
Athletic Bilbao - Valladolid (13:00)
Mallorca - Recreativo Huelva (13:00)
Osasuna - Almeria (13:00)
Racing Santander - Real Betis (13:00)
Real Murcia - Getafe (13:00)
Sevilla - Levante (13:00)
Valencia - Deportivo La Coruña (15:00)
Barcelona - Villarreal (17:00)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?