EMOLTV

Universidad de Chile es el exclusivo líder tras derrotar por la cuenta mínima a Palestino

José Contreras en los descuentos del primer tiempo marcó el único gol que le da el liderato del Campeonato a los universitarios laicos.

08 de Marzo de 2008 | 21:28 | El Mercurio Online
imagen

José Contreras, goleador del partido, fue uno de los mejores esta tarde ante Palestino en el Estadio Nacional.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile se convirtió en exclusivo líder del Campeonato de Apertura, aprovechando la derrota de la UC en Concepción y  derrotando en El Nacional a Palestino por la cuenta mínima.


Fueron los dirigidos de Arturo Salah quienes mostrando un buen juego colectivo ante un difícil rival, que logró imponerse con el gol marcado por uno de los mejores del partido, el zaguero José Contreras a los 43 del primer tiempo.


Palestino venía en racha tras superar a Ñublense a mitad de semana, privándolos seguir siendo los líderes exclusivos del torneo. El buen desempeño de los dirigidos de Luis Musrri en el actual torneo había hecho noticia, principalmente por el buen desempeño del goleador paraguayo Aquino.


Pero la U viene en alza y así lo demostró esta tarde en Ñuñoa. Pese a que no fue contundente y clara la victoria ante los árabes, se notó en el andamiaje del equipo que el ingreso de Emilio Hernández por el argentino Estévez, fue una buena decisión. Una señal, que al argentino se le acabaron las posibilidades dentro de los 11 en los que piensa Salah.


Tras un trámite duro y concentrado en mitad de campo, pero siempre con mejores llegadas azules, llegó la apertura de la cuenta. Un desborde por la izquierda y tras una sucesión de tiros en contra del pórtico de Rangel, sería José Contreras el que encuentra un balón de aire y con una tijera potente desde el límite del área sur, mandó el latigazo y el balón al fondo del portal.


En el segundo tiempo, el partido fue parejo y ambos fueron en busca del gol. La U nuevamente tuvo los mejores intentos, aunque en la contra Palestino casi pudo superar a Miguel Pinto. La mejor, un balón que sacó desde la línea el goleador del partido, José Contreras.


Tal como lo dijo en la semana Arturo Salah, la U aprovechó la ventaja que dio la UC y queda lider exclusivo del torneo con 19 unidades seguido de Everton con 18, que derrotó a Rangers en Sausalito. El próximo partido de los universitarios será en Concepción, ante la universidad penquista.


Palestino, en tanto, se queda con 14 puntos y en el segundo lugar del grupo B, precisamente tras la U. El próximo partido de los árabes será en La Cisterna ante Huachipato.

Ficha del partido

Universidad de Chile 1
Miguel Pinto. José Contreras, Nicolás Larrondo, Rafael Olarra, José Rojas. Christian Martínez (57' Marcelo Díaz), Marco Estrada, Walter Montillo, Emilio Hernández (73' Pedro Morales). Marcelo Salas, Manuel Villalobos.
DT: Arturo Salah


Palestino 0
Luis Rogel. Cristián Vilchez, José Luis Celayes, Roberto Bishara, Esteban Sáez. Claudio Muñoz (56' Juan Pablo Ubeda), Roberto Avalos, Luis Pavez (66' Nelson Saavedra), Juan Maldonado . Héctor Pericás, Víctor Aquino (70' Francisco Ibáñez)
DT: Luis Musrri





Gol: 1-0 43' José Contreras (U)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?