MADRID.- El equipo de fútbol Atlético Bilbao tiene previsto homenajear con un minuto de silencio al ex concejal Isaías Carrasco, asesinado el viernes en Mondragón, tras un disparo atribuido a un integrante de ETA, algo que no tiene precedentes en el club vasco, indicó la prensa española.
El Bilbao anunció en su página web que iba a guardar un minuto de silencio en el estadio de San Mamés, antes de su partido contra el Valladolid, siguiendo "una recomendación de la Liga de fútbol tras el asesinato cometido".
Según los medios españoles, es la primera vez en la historia del equipo, en el que la gran mayoría de jugadores son vascos, que se guarda un minuto de silencio por un atentado en el País Vasco.
El resto de encuentros de la 27ª jornada de la Liga también realizarán la ceremonia en honor al parlamentario asesinado.
El asesinato de Isaías Carrasco, que fue asesinado con arma de fuego en la puerta de su domicilio, se produjo apenas dos días antes de las elecciones de este domingo en España.