EMOLTV

Rugby: Gales y Francia disputarán la final del Seis Naciones la próxima semana

Ambos cuadros jugarán la última fecha del torneo más antiguo del deporte ovalado y definirán en Cardiff quién será el monarca de este año.

09 de Marzo de 2008 | 15:45 | AFP, El Mercurio Online

PARIS.- Gales y Francia chocarán la próxima semana en la final del Torneo de las Seis Naciones en la quinta y última jornada, tras sus respectivas victorias ante Irlanda (16-12) e Italia (25-13) este fin de semana.

Gales, el único invicto del certamen, tiene todas las opciones para ser el nuevo monarca del torneo, ya que sólo le basta perder por no menos de 19 puntos para garantizar el triunfo de los "dragones rojos".

Si derrotan a los franceses, los galeses podrán acceder al "Grand Slam", lo que significa que ganaron todos sus partidos. A la espera de la batalla decisiva, el 15 galés se ha asegurado ya la Triple Corona, el galardón honorífico que se otorga a la selección británica que ha conseguido derrotar a las otras tres en una misma edición del  prestigioso torneo.

En el duelo del sábado en Croke Park, los galeses tuvieron más apuros que en anteriores compromisos, siempre con un marcador ajustado y con un único try, el conseguido por Shane Williams, lo que les permitió ganar a pesar de su falta de disciplina.

En el partido de este domingo, Francia no fue contundente, pero supo en todo momento llevar las riendas del marcador, logrando adelantarse y distanciarse de nuevo cuando el combinado italiano buscaba la remontada.

En el ataque local estuvo muy activo Dmitri Yachvili, que sumó para los suyos dos conversiones y dos penales, además de dinamizar el juego ofensivo de  sus compañeros.

Los tries franceses fueron obra de Anthony Floch (14), Yannick Jauzion (53) y Aurelien Rougerie (66). Por su parte, el quince de la Rosa reincidió en Edimburgo en sus viejos errores y se mostró desacertado, sobre todo en el ataque, lo cual terminó pasándole  factura.

Además de su incapacidad para superar la defensa rival, los ingleses chocaron el sábado con el entusiasmo del equipo local, que de la mano de Chris Paterson y Dan Parks firmó un partido sin complejos, lavando la imagen tras los malos resultados anteriores.

Para las estadísticas quedará el récord de puntos en partidos internacionales conseguido por Jonny Wilkinson, que con su penal suma ya 1.093 puntos, superando al galés Neil Jenkins, que ostentaba la anterior plusmarca con 1.090 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?