EMOLTV

Canchas de pasto sintético podrían debutar en el Mundial 2010

Así lo confirmó el timonel del Fútbol Mundial, Joseph Blatter tras una reunión con la International Football Association Board, el organismo que promulga las reglas del juego.

09 de Marzo de 2008 | 15:58 | Reuters

GLENEAGLES, ESCOCIA.- Campos de juego con césped artificial podrían utilizarse en el Mundial de fútbol del 2010 en Sudáfrica, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.


En una charla con la prensa después de la reunión del organismo que supervisa y establece las reglas del fútbol en la localidad escocesa de Gleneagles, Blatter explicó que canchas artificiales podrían ser necesarias porque el torneo no está programado para el verano sudafricano.


"Si hubiese algún problema con los campos debido a que no se juega en el verano de Sudáfrica, no afectará a las sedes de Port Elizabeth, Ciudad del Cabo y Durban, ya que se encuentran al nivel del mar", afirmó el presidente de la entidad rectora del fútbol mundial.


"Pero quizás en las montañas, donde es más probable que haya problemas, existe la posibilidad de que algunos partidos se jueguen sobre césped artificial. Esto no es algo para que aparezca en los titulares, sino la verdad", aseguró.


Blatter consideró también que "el fútbol sobre césped artificial es el futuro"."Cada vez está más cerca. Los únicos que se oponen son aquellos que nunca jugaron allí", agregó.


La FIFA tomará una decisión luego de la Copa de las Confederaciones que se jugará en Sudáfrica el año próximo, para la cual se utilizarán algunos de los estadios del Mundial.


Blatter viajó a Escocia para asistir a la reunión del sábado de la International Football Association Board, el organismo que promulga las reglas del juego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?