EMOLTV

Colo Colo goleó a Unión Española en Talca

El cuadro albo ganó por 5 a 1 a Unión Española, que suma su sexta fecha sin conocer victorias.

09 de Marzo de 2008 | 17:20 | El Mercurio Online
imagen

Lucas Barrios estuvo inspirado esta tarde en Talca.

Alex Moreno, El Mercurio

TALCA.- Jugando en el estadio Fiscal de Talca, la Unión Española no pudo ante Colo Colo cayendo inapelablemente por 5 tantos a 1 e incrementando su racha sin victorias a seis.


Colo Colo siempre fue más. Ya a los 17 minutos con un cabezazo de Gustavo Biscayzacú, tras un centro desde la derecha del argentino Lucas Barrios, el uruguayo salta ganando la marca del zaguero hispano clavándola sobre el poste izquierdo del arco defendido por Limenza, avisaba que su viaje a Talca sería productivo.


No pasaría un minuto para que llegara el 2-0.  Cristóbal Jorquera manda un tiro desde fuera del área y el portero Limenza no logra atrapar el balón. El rebote lo aprovecha Lucas barrios y los cerca de 6 mil que llegaron al estadio, se volvían a abrazar.


Luego vendría la lesión de Rodrigo Pérez a los 35' al presentar un desgarro, provocando el ingreso del veterano José Luis Sierra. La presencia del referente en el medio campo no pudo contrarrestar la posesión del balón de los albos, que no mostrando un buen juego, eran mucho más hirientes que los "locales".


Así concluyó el primer tiempo, con la polémica entre hinchas y el técnico Marcelo Espina, quien respondió los dichos de quienes le gritaron desde las tribunas "argentino versero".


En el segundo tiempo, el técnico argentino hizo el ingreso a Manuel Neira y Nicolás Canales. Con tres delanteros, la unión fue un poco más ofensiva, aprovechando los errores de la zaga alba.


La estrategia de Espina daría sus frutos a loa 58, cuando una jugada iniciada en la propia área de los hispanos, terminó con medido pase de Manuel Neira para que Mario Cáceres definiera con calidad sobre la izquierda de la salida de Cristián Muñoz.


La reacción duraría poco y fue nuevamente Colo Colo el que volvió a tomar las riendas del encuentro y el tercero llegó a los 66, tras un excelente tiro libre de 25 metros de Carlos "Caliche" Salazar, quien la clavó sobre la izquierda de Limenza que sólo atinó a mirar.


Los de Santa Laura estaban desorientados y de ahí en más, Colo Colo fue el dominador del encuentro. La estocada final llegaría a los 74', a través de otro gol del argentino Lucas Barrios, quien la tocó con maestría sobre la derecha de Limenza, que tuvo una tarde para el olvido, tras un pase de "baby fútbol" de Gonzalo Fierro.


Finalmente, la lápida la pondría Daniel González a dos del final en una jugada individual.


Con la victoria, Colo Colo deja la undécima plaza alcanzando 13 unidades. La próxima fecha del campeón defensor será ante O’Higgins en el Monumental.


Unión Española se queda con las 10 unidades con las que viajó a Talca y en la próxima fecha intentará terminar con su racha negativa ante Everton en Santa Laura.

Ficha del partido

Unión Española 1
Cristián Limenza. Osvaldo Barsottini, Fernando Gutiérrez, Omar Riquelme, Sebastián Miranda. Mauricio Rojas (45' Nicolás Canales), Jorge Ampuero, Rodrigo Pérez (37' José Luis Sierra), Isaías Peralta (45' Manuel Neira). Johan Fuentes, Mario Cáceres.
DT: Marcelo Espina


Colo Colo 5
Cristián Muñoz. Jorge Carrasco, Ricardo Rojas, Luís Mena. Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Domingo Salcedo, Boris Sagredo (53' Roberto Cereceda), Cristóbal Jorquera (40' Carlos Salazar). Lucas Barrios, Gustavo Biscayzacú (81' daniel González).
DT: Claudio Borghi





Goles: 0-1
17' Gustavo Biscayzacú (CC) 0-2 18' Lucas Barrios (CC) 1-2 Mario Cáceres (UE) 1-3 66' Carlos Salazar (CC) 1-4 74' Lucas Barrios (CC) 1-5 88' Daniel González (CC)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?