BARCELONA.- Villarreal consiguió un importante triunfo de cara a su clasificación a la Liga de Campeones del próximo año, al derrotar por 2 goles a 1 a Barcelona en el Camp Nou.
El resultado favorece además al Real Madrid, quien aumenta su ventaja sobre Barcelona, tras su victoria de ayer en el Bernabeu por 2 goles a 1 sobre el Espanyol.
Matías Fernández tuvo un buen cometido, siendo un principal agente ofensivo como volante externo por izquierda.
La apertura de la cuenta, que dejó por primera vez en silencio el estadio de Barcelona, fue a los 30 de lanzamiento penal marcado por el hispano-brasileño Marcos Senna, tras una falta del portero Valdés en contra del mexicano-argentino Guille Franco.
La igualdad la marcaría a los 66 Xavi para el Barcelona, que no pudo ante un buen esquema planteado por el técnico nacional Manuel Pellegrini, que anuló cualquier indicio de juego por parte de Ronaldiho, Eto'o, Henry, entre otros.
A los 18 de la segunda parte, Manuel Pellegrini hace el ingreso del danés John Dahl Tomasson, quien sería el que marcaría a los 81 minutos, cuando el partido parecía sellado con la igualdad, el gol del triunfo del "Submarino Amarillo".
Matías Fernández fue protagonista e inquietó por el sector izquierdo en el ataque del visitante. Sería a los 86 minutos, que su compatriota lo reemplazaría por el turco Nihat.
El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que ahora se afianza en el tercer puesto y acecha al propio Barcelona, acortando la ventaja entre ambos a 4 unidades. Y con el líder Real Madrid, queda a ocho puntos.