EMOLTV

Sub 20 femenina: Chile no quiere sorpresas en el Sudamericano de Brasil

El combinado femenino nacional jugará esta tarde ante Colombia en el campeonato que se realiza en el país carioca.

10 de Marzo de 2008 | 10:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección Sub 20 femenina que disputa el Campeonato Sudamericano de su categoría en Brasil enfrentará esta tarde, a las 16:00 horas, al combinado colombiano en busca de mejorar la actuación en su debut ante Venezuela, que fue un empate a un gol con gusto a derrota.

La selección entrenó el domingo en las canchas del "Clube Caixeral" bajo el mando de la directora técnica española, Marta Tejedor. Mentalizadas en un ciento por ciento para obtener su primer triunfo en el certamen, la práctica consistió en trabajo regenerativo y fútbol.

De forma separada trabajaron Geraldine Leyton y Carmen Soto, ambas con contracturas leves, sin embargo, al finalizar la práctica, el cuerpo médico del equipo aprobó su inclusión para el encuentro ante las cafetaleras. De este modo, Marta Tejedor podrá contar con todo el plantel, a excepción de la suspendida Daniela Pardo, quien fue expulsada por doble amonestación en el partido ante las vinotinto. 

A la estratega española le preocupa el juego aéreo de las porteras nacionales. Es por esto que el preparador de arqueras, Jorge Martínez, se encargó de trabajar ese punto en las nacionales Romina Parraguirre y Karla Ureta.


"Realizamos bastante juego aéreo con remates desde ambos lados y con desplazamientos laterales, todo esto pensando en el buen juego y efectividad de Colombia en este ámbito", explicó Jorge Martínez al sitio web de la ANFP.


La Selección quedó concentrada hasta el encuentro frente al seleccionado colombiano en el estadio Estrela D’alva, que será dirigido por la jueza peruana Silvia Reyes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?