EMOLTV

Dirigente de Unión admite crisis, pero respalda a Marcelo Espina

El presidente de la comisión de fútbol del cuadro hispano, Alfonso Lobato, aclaró, eso sí, que de perder el próximo duelo ante Everton tomarán la mejor decisión para el futuro del club.

10 de Marzo de 2008 | 11:24 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Unión Española no levanta cabeza y de los últimos 18 puntos disputados sólo ha obtenido uno.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La goleada de 5-1 que le propinó Colo Colo a Unión Española no hizo otra cosa que ahondar más la racha negativa que vive el cuadro hispano. De los últimos 18 puntos disputados el equipo de colonia sólo ha rescatado uno.

Según el presidente de la comisión de fútbol del elenco de Independencia, Alfonso Lobato, existe bastante preocupación por el momento que vive el club. "Comenzamos bastante bien, con tres triunfos muy importantes, pero en la cuarta fecha se nos vino todo abajo".


El directivo agregó que "no hay que ser un experto en el tema para darse cuenta que estamos viviendo claramente una crisis futbolística. Creo que el equipo no está con la actitud que mostró al inicio del campeonato y algunos jugadores no están pasando por su mejor nivel".

A juicio de Lobato "con el plantel que existe no podemos darnos el lujo de realizar esta campaña. No olvidemos que Unión está en zona de descenso, lo que obviamente nos tiene más preocupados".

"He conversado con muchos jugadores y todos coinciden en señalar que no están haciendo bien las cosas, pero me insisten que saldrán adelante y dejarán atrás este momento. Lo mismo que pensamos al interior de la directiva", apunto el timonel del fútbol.


En ese sentido y sobre la posibilidad de un cambio de técnico, así como lo ha pedido en los últimos partidos la hinchada roja, Lobato fue categórico: "En estos momentos Marcelo Espina cuenta con todo el apoyo de los dirigentes, pero si se perdemos el próximo partido frente a Everton tomaremos la mejor decisión para el futuro del club".

Sin embargo, añadió que "entiendo el malestar de los hinchas, el fútbol es resultado y cuando no se da siempre se opta por lo más simple, echar al entrenador. Pero no es un tema fácil y más aún con los antecedentes que tenemos de Marcelo, que es una persona que trabaja en forma seria y responsable, pero lamentablemente no le están saliendo las cosas".

Agregó que "no siempre las crisis futbolísticas se resuelven con un cambio de técnico, además en nuestro medio son muy pocos los nombres que existen para elegir".

El presidente de la comisión de fútbol de Unión Española informó que este martes se reunirá con el cuerpo técnico para analizar la magra campaña del cuadro de colonia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?