EMOLTV

Copa Libertadores: Ortega se recupera y jugará ante la Universidad Católica

Luego de lesionarse en el partido ante Estudiantes este domingo, el ariete fue confirmado para el partido que se disputará este miércoles en San Carlos de Apoquindo.

10 de Marzo de 2008 | 11:33 | EFE, El Mercurio Online
BUENOS AIRES.- El médico del River Plate argentino, Luis Seveso, dijo este lunes que el delantero argentino Ariel Ortega "no tendrá problemas" el miércoles para jugar ante la Universidad Católica, pese a haber sufrido un golpe en la cabeza el domingo en el encuentro del torneo local frente a Estudiantes.

El ariete fue sustituido a los 78 minutos por Paulo Ferrari tras un choque con el defensa estudiantil Agustín Alayes, y salió del campo en camilla.

En los vestuarios se informó de que el jugador había sufrido un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, del que se recuperó rápidamente, y hoy fue el primero en llegar al entrenamiento que el equipo que dirige Diego Simeone efectuó en la localidad bonaerense de Ezeiza.

River obtuvo un empate a cero ante Estudiantes por la gran actuación de su portero Juan Pablo Carrizo en una baja producción colectiva, en la que sólo destacó Ortega, considerado por el técnico como "la columna" del equipo.

La falta de elaboración futbolística riverplatense ha impedido que sus jugadores ofensivos, el colombiano Radamel Falcao García, el uruguayo Sebastián Abreu y el chileno Alexis Sánchez, hayan alcanzado un buen nivel en lo que va de año.

El grupo 5 de la Copa Libertadores, en el que participan Universidad Católica, River Plate, el América mexicano y el Universidad de San Martín peruano es el más equilibrado de la competición ya que los cuatro equipos tienen tres puntos tras disputarse dos jornadas.

En sus partidos recientes Universidad Católica venció fuera en su casa al San Martín de Porres por 0-1 y River derrotó al América por 2-1 en Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?