EMOLTV

Mayne-Nicholls se comprometió a hablar con Bielsa por situación de colocolinos

Así lo informó este lunes el presidente del cuadro albo, Gabriel Ruiz-Tagle, quien se reunió con el presidente de la ANFP para tratar el tema de los convocados para el amistoso con Israel.

10 de Marzo de 2008 | 13:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Gran expectación periodistica reinaba este lunes en la sede de la ANFP, debido a la reunión que sostendrían el presidente del fútbol chileno y el mandamás de Colo Colo, Gabiel Ruiz-Tagle, para tratar el tema de los convocados para el amistoso entre la selección chilena e Israel, el próximo 26 de marzo, un día antes de que el cuadro albo enfrente a Boca Juniors en La Bombonera, por Copa Libertadores.

Tras la cita de los directivos, que duró más de una hora, el timonel del conjunto popular señaló que "no hemos venido a negociar ni a tranzar las citaciones, porque sabemos que no nos corresponde y Harold ha sido enfático en señalar que eso no se negocia ni se tranza. Hemos venido a exponer nuestra situación, explicar cuáles son los temas que nos preocupan y a mostrar nuestras legítimas aprensiones respecto del tema. De ahí en adelante, la decisión le corresponde al seleccionador y no vamos a seguir insistiendo".

Ruiz-Tagle reconoció que siempre, al igual que todos los clubes, serán partidarios de apoyar a la Roja pero reiteró su deseo que se produzca un gesto por parte del cuerpo técnico que dirige Bielsa y para ello, según dijo, "Harold se comprometió a hablar con el técnico de la selección para tratar nuestra solicitud".

En ese sentido, añadió que "tenemos que ser coherentes con los compromisos tomados, pero se eentiende que ese compromiso va hacer administrado con buen criterio, y los resultados en definitiva deben favorecer al fútbol chileno en su integridad, ya sea la selección como para los clubes".


El timonel de Colo Colo manifestó que "ahora es resorte pleno del seleccionador citar a quién quiera, eso no depende de nosotros. Estamos ciertamente preocupados por poder contar con el máximo de nuestras figuras, pero hemos aceptado un sistema y seguimos aceptándolo. En ese sentido, acatamos la resolución que exista".

Pero no sólo en la reunión de ambos presidentes se trató el tema de los seleccionados, sino que también Ruiz-Tagle habló con Mayne-Nicholls por el inicio de los trabajos de la selección chilena para el mismo amistoso con Israel, considerando el encuentro de local ante Boca Juniors, programado para el 20 de marzo.

Por tal motivo, el directivo del cacique solicitó la creación de un calendario para las próximas nominaciones. "Solicitamos una calendarizacón en la medida que fuera posible de las citaciones de los jugadores. Si bien conocemos las fechas de los partidos, fechas FIFA, cuándo son citados los jugadores, ya sea para los entrenamientos y viajes, es una información que ayudaría mucho a Colo Colo para poder preveer en más largo plazo".


Ruiz-Tagle, además planteó la necesidad que los cuerpos técnicos tanto de la selección como de los clubes tengan un intercambio más fluido de información, aunque negó que esta solicitud tenga alguna relación con la lesión que sufrió la semana pasada el defensor Miguel Riffo.


"Quisimos manifestar nuestro interés que se produzca el máximo de colaboración entre los cuerpos técnicos, sobre todo en el tema de entrenamientos para que así puedan rendir al máximo tanto en Colo Colo como en la selección", enfatizó el timonel albo.