EMOLTV

Jorge Valdivia sigue sumando elogios pero lamenta suspensión

El volante chileno fue celebrado por la prensa brasileña tras su actuación ante Bragantino, pero recibió una tarjeta amarilla que lo deja fuera del próximo partido del Palmeiras.

10 de Marzo de 2008 | 13:13 | DPA
imagen

Valdivia sigue haciendo noticia en Brasil.

Diario de Sao Paulo.
SAO PAULO.- La prensa deportiva brasileña celebró hoy lunes como héroe al chileno Jorge Valdivia, principal artífice ayer domingo de la reacción del Palmeiras en el campeonato paulista.

Los verdiblancos dieron vuelta un marcador desfavorable de 2-0 y, pese a la expulsión del portero Marcos, derrotaron por 5-2 al Bragantino.

"Bello partido, gran reacción y un show más de Valdivia, el mejor jugador de ese campeonato", afirma hoy el analista Benjamin Back, en un comentario publicado en el diario deportivo "Lance", titulado "¡Aplausos para Valdivia!".

Back sólo lamenta la "injusta" tarjeta amarilla presentada al "Mago", que le impedirá actuar por el Palmeiras en el próximo partido del "Paulistao", contra el equipo de Ponte Preta, que se jugará el miércoles en su estadio Palestra Italia.

Desde el inicio de esta temporada, el ex jugador de Colo Colo se ha convertido en la principal estrella del Palmeiras, que hoy lucha por quedarse entre los cuatro primeros del campeonato paulista y conquistar un lugar en la fase final del torneo.

La victoria sobre el Bragantino dejó al "Verdao" en sexto lugar en el campeonato, con 22 puntos, uno menos que Barueri, Corinthians y Sao Paulo, que comparten el cuarto puesto, y cinco menos que el líder Guaratinguetá.

La ausencia de Valdivia en el partido contra Ponte Preta -el actual sublíder del campeonato paulista- abrirá una oportunidad para que el delantero Denilson ingrese en el equipo titular del Palmeiras.

Denilson, quien en el pasado fue una de las estrellas del Real Betis español y que en febrero último fue fichado por el club brasileño, ingresó a la cancha en el segundo tiempo del partido de este domingo contra el Bragantino y anotó dos goles, el primer de ellos rematando un espectacular ataque individual de Valdivia.