RIO DE JANEIRO.- El futbolista brasileño Dodó, del Fluminense, tendrá que permanecer ocho semanas fuera de las canchas, más tiempo de lo previsto, por lo que podría perderse hasta los octavos de final de la Copa Libertadores, informó hoy su club.
El delantero, que fue autor de dos goles y una asistencia en la goleada por 6-0 de la semana pasada que propinó su equipo al Arsenal argentino, fue operado en la noche del domingo para corregir una fractura del hueso frontal de su mejilla izquierda.
La cirugía, que duró cerca de tres horas, fue un "éxito", según los servicios informativos del club.
Para ayudar en la consolidación de la fractura, los médicos le fijaron tres placas, una tela de cobertura y ocho tornillos, todos de titanio.
Según el médico del club, Carlos Veiga, el jugador sólo podrá volver a los entrenamientos en, aproximadamente, ocho semanas, fecha que previsiblemente coincidirá con los octavos de final de la Copa Libertadores.
Dodó se lesionó durante un partido del campeonato regional de Río de Janeiro que disputó el pasado sábado ante el Friburguense y que acabó con 5-2 para el Fluminense.
El delantero chocó en el minuto 60 contra un defensa rival cuando intentó marcar de cabeza desde el área pequeña.
La baja de Dodó será de las más sentidas para el club carioca, en la disputa por la Libertadores.
Además, el equipo no puede alinear a otro de sus delanteros estrella, Leandro Amaral, por conflictos contractuales con otro club carioca, el Vasco da Gama, su anterior equipo.
El Vasco denunció a su vecino alegando que el fichaje de Amaral se realizó de manera irregular.
Las opciones para la Libertadores de la mermada delantera del Fluminense pasan por el delantero Washington y los dos media puntas Thiago Neves y el argentino Darío Conca.
El Fluminense es el líder del grupo 8 de la segunda fase de la Copa Libertadores, con 4 puntos tras dos encuentros.
Le siguen la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con los mismos puntos, el Arsenal con 3 y el paraguayo Libertad, sin unidades.
En la tercera jornada, los brasileños visitarán al Libertad, el próximo 19 de marzo.