EMOLTV

Mancini pide a los hinchas del Inter que llenen San Siro ante el Liverpool

El entrenador de Luis Jiménez cree que "un estadio lleno puede hacer la diferencia". En la ida ganaron los de Anfield por 2-0.

10 de Marzo de 2008 | 16:22 | Reuters
imagen

Mancini y el Inter tienen un complicado partido mañana martes.

Agencias.
MILAN.- El entrenador del Inter de Milán, Roberto Mancini, dijo hoy lunes que un San Siro colmado puede dar el impulso que necesita su equipo para dar vuelta la serie que pierde 2-0 con el Liverpool y que se define el martes en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El antecedente más cercano entre italianos e ingleses indica que el Milan quedó eliminado la semana pasada tras perder 2-0 como local en ese mismo escenario ante el Arsenal, luego de igualar 0-0 en la ida.

Aunque la multitud que inundó las gradas esa noche no pudo salvar al "rossonero" de la derrota, el entrenador Roberto Mancini dijo que el Inter esperaba el masivo apoyo de unos 80 mil aficionados para que ayuden a avanzar a cuartos de final.

"Creo que un estadio lleno puede hacer la diferencia. Si el partido transcurre bien, la afición puede ser decisiva", expresó el técnico del chileno Luis Jiménez, quien asoma como posible titular para el encuentro de mañana martes.

Los goles sobre el final de Dirk Kuyt y Steven Gerrard le dieron al Liverpool la ventaja que necesitaba hace tres semanas en Anfield, donde el defensor del conjunto italiano, Marco Materazzi, vio la tarjeta roja durante el primer tiempo.

Mancini, quien sufrió aún más su crisis en defensa tras saber que finalmente no podrá contar con el rumano Cristian Chivu por una lesión en el hombro, insinuó que podría jugar con cinco mediocampistas a pesar de la necesidad de convertir goles que tiene su equipo.

"Con varios jugadores no disponibles, podría ser una posibilidad. Para dar vuelta un 2-0 tendremos que ser perfectos desde todos los puntos de vista", indicó.

"Debemos jugar un partido perfecto, tratando de no dar al Liverpool ningún espacio. No soy pesimista. Creo que es posible salir adelante", agregó el entrenador del conjunto milanés.