RIO DE JANEIRO.- Este lunes, el tribunal de penalidades del comité arbitral de la federación paulista suspendió al juez Jose Henrique de Carvalho por 15 días sin arbitrar por no expulsar a un jugador en el partido de Guaratingueta con el Corinthians.
El incidente ocurrió el domingo en un partido del campeonato paulista en el que el juez Carvalho amonestó por segunda vez al mediocampista Magal, del Guaratingueta, durante el primer tiempo de la derrota de su equipo 2-0 con el Corinthians.
"(Carvalho) Cometió errores serios", sentenció Marcos Mourinho, presidente del comité de arbitraje de la federación paulista.
"Hubo un error de procedimiento cuando anotó que había sacado una tarjeta al número cinco (Jackson) en lugar de al ocho (Magal). Además, mantuvo la decisión a pesar de haber sido advertido por el cuarto árbitro", relató el dirigente.
Carvalho, quien expulsó al jugador del Corinthians Bovio en la primera etapa, se enteró de su error a través de una entrevista en la televisión después del partido y se disculpó con los aficionados.
Un incidente similar ocurrió en la Copa del Mundo de Alemania en el 2006 cuando el árbitro inglés Graham Poll no expulsó a Josip Simunic de Croacia tras haberle mostrado la segunda tarjeta amarilla en un encuetro contra Australia.
Simunic fue expulsado por el juez británico antes del pitazo final cuando le mostró su tercera amarilla para hacer el error aún más grande.