El último encuentro de River como visita ante Estudiantes.
ReutersSANTIAGO.- River Plate será siempre un duro rival para cualquier equipo y en cualquier cancha. Pero este River versión 2007-2008 ha tenido serios problemas para ganar como visita. De los últimos 16 partidos como forastero, incluidos el torneo Apertura y el Clausura, la CopaLibertadores y la Sudamericana, sólo pudo ganar uno, ante Gimnasia, en La Plata, por la 14ª fecha del campeonato pasado.
Dato no menor ahora que el equipo millonario enfrenta a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, por la Copa Libertadores, este miércoles a las 21:10. Los trasandinos llegan este martes cerca de las 20:00 horas a Santiago.
El cuadro donde milita Alexis Sánchez no triunfa fuera de casa desde el 21 de octubre último, es decir hace 141 días.
De los últimos 48 puntos que disputó como visitante, sólo consiguió 10 unidades, producto de siete empates y ocho derrotas; marcó 10 goles y no grita un tanto desde la 16ª jornada del Apertura, cuando le marcó a Huracán, en el traspié por 2 a 1.
En la Libertadores River Plate jugó en una oportunidad como visitante y cayó ante Universidad de San Martín, en Lima, por 2 a 0.
Los Millonarios jugaron además tres partidos como visitante en la Copa Sudamericana, con una derrota ante Botafogo, de Brasil, y dos empates contra Danubio, de Uruguay, y Arsenal. Si se suma la Libertadores 2007, en la que el club de Núñez fue eliminado en primera rueda, la última presentación fuera del Monumental fue una caída ante Caracas, de Venezuela, en Cúcuta, Colombia.
Para el duelo ante Universidad Católica, no podrá jugar el colombiano Radamel Falcao, expulsado ante América, en el Monumental. Con relación al encuentro del fin de semana ante Estudiantes, Simeone realizaría tres modificaciones: Augusto Fernández en lugar de Falcao, Paulo Ferrari por Danilo Gerlo, y Ponzio por Oscar Ahumada.
River formaría con Juan Pablo Carrizo; Ferrari, Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Ponzio y Matías Abelairas; Ariel Ortega; Alexis Sánchez y Sebastián Abreu.