EMOLTV

Inter de Milán y Jiménez se despiden de la Liga de Campeones

Siete minutos alcanzó a jugar el volante chileno en la derrota de su escuadra ante Liverpool por 1-0.

11 de Marzo de 2008 | 18:37 | El Mercurio Online
imagen

Torres celebra, mientras Julio César ya mastica la eliminación del Inter.

France Presse

MILAN.- Liverpool, con un nuevo gol del español Fernando Torres, ganó 1-0 en su visita al Inter de Milán y selló su paso a los cuartos de final de la Liga de Campeones.


Pese a los intentos de los conducidos de Roberto Mancini, Liverpool se paró con desplante en el San Siro y con el tanto de Torres selló un 3-0 en el marcador general, luego de haber triunfado por 2-0 en la ida jugada en Inglaterra.


El chileno Luis Jiménez ingresó en el minuto 83 y nada pudo hacer para cambiar el destino de su equipo.


Además de Liverpool también están ya entre los ocho mejores de Europa otros tres equipos ingleses -Arsenal, Manchester United y Chelsea-, además de Barcelona, Roma, Schalke y Fenerbahce.


El sorteo de los cruces de cuartos de final se realizará el viernes.


Inter tuvo mayores ocasiones de gol en el primer tiempo, donde podría haber cambiado su suerte, pero el equipo inglés supo defenderse bien y atacar incluso con peligro. Liverpool se olvidó de la ventaja de los dos goles a su favor y salió jugando al ataque, pero el primer tiro al arco fue del argentino Julio Ricardo Cruz, a los ocho minutos, que el portero Reina desvió en tiro de esquina.


A los 25, en una jugada de contragolpe muy peligrosa, el arquero brasileño del Inter Julio César debió salir hasta fuera del área para parar un ataque del Liverpool.


El argentino Esteban Cambiasso resbaló dentro de su área a los 28 y dejó el balón en los pies de Torres, pero el remate de éste fue parado por Julio César.


A la media hora, la oportunidad más grande la tuvo Cruz, al verse habilitado por el sueco Zlatan Ibrahimovic. No obstante, el remate del jugador argentino salió levemente desviado.


En el segundo tiempo, a los 57, un error de la defensa del Liverpool dejó solo a Ibrahimovic frente al arco e increíblemente su tiro se fue afuera.


Al final, entró el chileno Luis Jiménez a los 83 y poco antes lo había hecho el hondureño David Suazo, en un último intento del técnico Mancini de salvar al menos un empate.