EMOLTV

Tyler Hamilton y Oscar Sevilla estarán en la Vuelta a Colombia

Ambos formarán parte de la escuadra Rock Racing Republic de Estados Unidos.

11 de Marzo de 2008 | 19:32 | EFE

BOGOTA.- El campeón olímpico de la contrarreloj individual, el estadounidense Tyler Hamilton, el español Oscar Sevilla y el ciclista local Santiago Botero aparecen entre las figuras que correrán en la Vuelta a Colombia en mayo próximo, informó hoy una fuente deportiva.


El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ettore Sangiovanni, dijo que el grupo deportivo Rock Racing Republic de Estados Unidos ha confirmado su participación en la carrera.


Hamilton de 37 años, nacido en Massachussets, fue campeón del Tour de Romandia, cuarto en el Tour de Francia y subcampeón del Giro de Italia, mientras que Sevilla, natural de Albacete, de 32 años, fue subcampeón de la Vuelta a España, tercero en la Dauphine Liberé y séptimo de Tour de Francia.


Al lado de ellos estará el defensor del título, el colombiano Botero, de 35 años, campeón mundial de CRI en el 2002, cuarto de Tour de Francia y ganador de etapas en Tour y Vuelta a España.


En el mismo equipo estarán también el colombiano Fred Rodríguez, gran velocista y ganador de etapa en el Giro de Italia, en Luxemburgo y Suiza y segundo de la Milán San Remo; y su compatriota Víctor Hugo Peña, líder del Tour de Francia y ganador de etapa en Giro de Italia, así como César Grajales.


Completan el equipo los estadounidenses Michael Creed, Kayle Leogrande y Adam Switers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?