EMOLTV

Francisco López fue confirmado para participar en el rally de Europa central

El chileno de KTM será el único latinoamericano que correrá en motos esta carrera incluida en el "Dakar Series".

12 de Marzo de 2008 | 13:11 | El Mercurio Online, EFE
imagen

Francisco López será parte de la primera etapa del ''Dakar Series''.

El Mercurio
SANTIAGO.- Francisco "Chaleco" López (KTM) prepara por estos días la temporada 2008. Y aunque aún no tiene claro todo su calendario ya sabe cuál será su primera escala: la primera edición del rally de Europa central.

El piloto chileno, que prepara por estos días en Santiago, serán junto al brasileño André de Azevedo (en camiones), los únicos latinoamericanos en competencia, incluida en el Dakar Series.

López ahora en KTM realizará las mismas carreras que el mejor exponente de este deporte, el español Coma.

En dos ruedas el rally reeditará los grandes duelos entre Coma y el francés Cyril Despres, ganadores de las tres últimas ediciones del Dakar, dos para el galo y una para el español, y dominadores de este tipo de pruebas.

Entre el resto de los aspirantes figuran los franceses David Casteu y David Fretigné, el español Jordi Viladoms, los portugueses Ruben Faria y Helder Rodrigues.

Completan la nómina de participantes españoles Antonio Alpanez, Artur Aragonés, Manuel Barnes, Gustavo Capel, Rafael Ciscar, Gerard Farres, Marc Guasch, Juan Martínez Andreo, Pedro Penate, Manuel Puertas y Antonio Ramos.

El rally será escenario de una nueva batalla entre los Tuareg y los Mitsubishi Montero. Además de Sainz, el equipo Volkswagen estará defendido por el sudafricano Giniel de Villiers, el estadounidense Mark Miller y el portugués Carlos Sousa, entre otros.

Los Mitsubishi, ganadores de los últimos seis Dakar, llevarán hasta Europa central a sus principales pilotos, encabezados por los franceses Stephane Peterhansel y Luc Alphand, ganadores de las dos últimas ediciones del mítico rally-raid, además de Roma.

La hegemonía de las dos grandes marcas será amenazada por el francés Jean-Louis Schlesser y por el qatarí Nasser Al Attiyah, que volverá a competir al volante de un BMW con el que logró la cuarta posición del Dakar de 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?