BERLIN.- El ganador del Tour de Francia del año pasado, el español Alberto Contador, rechazó una vez más, en una entrevista con el diario alemán "Die Welt", las acusaciones de dopaje que se formularon en su contra tras su victoria y lamentó que la organización de la ronda francesa haya excluido a su equipo, Astana, de la edición de este año.
"Es algo que entristece", dijo Contador al ser interrogado sobre las acusaciones de dopaje, formuladas entre otros por el biólogo alemán Werner Franke.
"Mi triunfo hubiera podido ser el comienzo de un nuevo periodo. Un joven ciclista al que le gusta atacar con un equipo completamente limpio, eso es lo que quieren los aficionados. Pero apenas llegué a París empezaron las historias", agregó el ciclista español.
Según Contador, resulta muy fácil apabullar a alguien con acusaciones de esa especie porque los medios las recogen de inmediato.
"Por eso digo que si alguien me acusa de algo debe probarlo, de lo contrario le espera una demanda", dijo.
Con respecto a la exclusión de Astana, que se vio el año anterior involucrado en casos de dopaje, Contador dijo que ésta era injusta porque el equipo sólo tiene en común el nombre del patrocinador con el del año pasado.
Aunque Contador podría correr el Tour con otro equipo, descartó este extremo por considerar que no puede abandonar a sus compañeros de equipo. "Soy un hombre de principios. Naturalmente quisiera correr el Tour este año pero no a cualquier precio. Mis compañeros, lo mismo que yo, no tienen nada que ver con los escándalos de 2007. No los puedo dejar solos. Prefiero un año sin Tour", dijo Contador.