EMOLTV

Everton ganó a Unión Española y es puntero del torneo

El equipo viñamarino obtuvo una victoria por 3-2 en Santa Laura cuando quedaban solo cinco minutos para el final. Ahora lidera la tabla de posiciones, un punto sobre la U.

12 de Marzo de 2008 | 21:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Everton derrotó como visitante a Unión Española por 3-2 y se convirtió en el nuevo líder del torneo de Apertura, tras el empate que Universidad de Chile cosechó ante la Universidad de Concepción.


El equipo dirigido por Nelson Acosta completó 21 puntos, uno por sobre los universitarios.


El trámite fue intenso en Santa Laura. Los hinchas ruleteros, mayoría esta noche, comenzaron a celebrar cuando Jaime Riveros inauguró el marcador en el minuto 18.


No obstante, solo cinco minutos después Manuel Neira puso el empate transitorio a los 23', luego de un violento remate de José Luis Sierra que Johnny Herrera apenas pudo contener.


Everton, sin embargo, se iría a camarines en ventaja gracias al gol que Javier Menghini convirtió faltando un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario.


El partido parecía sentenciado, pero Neira puso la esperanza entre los hinchas hispanos cuando otra vez igualó la cuenta a los 79'.


El partido tendría su desenlace con el gol que Ángel Rojas marcó en el minuto 85', dándole el triunfo y la punta del torneo a Everton.


En cambio, Unión Española se hunde en la tabla con solo diez puntos, siete partidos sin conocer triunfos y con Marcelo Espina cada vez más cuestionado en la dirección técnica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?