SANTIAGO.- No se nota con confianza Fernando Alonso ante el inicio de una nueva temporada de la Fórmula Uno.
El español se siente con menos opciones que 2007 y no se ve como favorito para llevarse el título.
"Los tres últimos años", recordó, "he empezado con un coche más competitivo, capaz de ganar carreras desde el primer Gran Premio, pero parece que ése no es el caso este año, pero es un campeonato muy largo, hay tiempo para remontar y tengo plena confianza en nuestras posibilidades".
Preguntado si había encontrado a su equipo bajo de moral tras los resultados del pasado año, dijo que "puede que un poco".
"Después de ganar dos campeonatos seguidos, cuando los dejé en 2006 estaban con mucha confianza. Ahora después de los resultados del pasado año tienen un poco menos, pero creo que conseguiremos todas las cosas, no tenemos que probar nada a nadie, es cuestión de tiempo y de trabajar duro para conseguir un buen puesto", apuntó.
Preguntado sobre si extrañaría a Hamilton, respondió: "Tengo a Nelsinho de compañero, que es un corredor nuevo, lo mismo que me ocurrió el pasado año cuando fui a McLaren con Lewis. Los jóvenes en Fórmula Uno traen ideas frescas, nuevas cosas y siempre se aprende de todos. Ahora no estamos juntos pero seguimos corriendo el uno contra el otro, con diferentes equipos, con diferentes compañeros, ahora vienen nuevos pilotos y cada año es un nuevo desafío".
Fernando Alonso está deseando que comience el mundial. "Para ver dónde estamos", dijo, "lo que no está muy claro después de los entrenamientos invernales, y saber cuáles son los mejores coches, si Ferrari y Mclaren, aunque puede ser BMW, que parece muy fuerte, lo mismo que el año pasado, pero Williams, Red Bull, Renault, Toyota, son equipos que parecen estar bien".